U$D

VIERNES 24/05/2019

Maradona se ofreció a dirigir gratis a la Selección

Diego Maradona se ofreció a dirigir la selección argentina de forma gratuita, ocho años después de que fallara su intento de sumar un Mundial como entrenador al que obtuviera brillantemente como futbolista.

Maradona, quien vio el partido del sábado en Kazán en el que Argentina se quedó fuera del Mundial al caer 4-3 con Francia por octavos de final, fue consultado en el programa que anima en la cadena Telesur si le gustaría tener revancha.

"Sí y lo haría gratuitamente. No pediría nada a cambio", señaló pese a que el entrenador Jorge Sampaoli tiene contrato con la Asociación de Fútbol Argentino hasta 2022.

Maradona dirigió a la "albiceleste" en 2010, cuando su equipo fue vapuleado 4-0 por Alemania en cuartos de final. Durante su ciclo, dirigió 25 partidos, de los que ganó 18 y perdió 7, sin haber empatado. Además de la goleada en Sudáfrica, resalta la histórica goleada por 6 a 1 que sufrió frente a Bolivia en La Paz.

Desde ese momento Maradona, quien llevó a Argentina a ganar su segundo y último Mundial en 1986, solamente dirigió a dos equipos en Emiratos Árabes Unidos.

En Rusia, Maradona fue protagonista en los partidos de Argentina en la fase inicial con sus muecas, gritos y celebraciones de gol. En el choque con Nigeria tuvo que ser atendido por lo que él mismo calificó como una baja de presión.

"Creen que estoy contento pero me duele el corazón. Ojalá Dios me diera la fuerza como para volver a la cancha, los años y la vida pasan para todo el mundo y a mí me agarran los 57 años viendo a mi Selección que es vapuleada por un equipo que no creo que sea uno de los mejores del campeonato", destacó. 

Comentarios3
Gerardo Rodrigo
Gerardo Rodrigo 04/07/2018 07:15:38

ya lo hizo y lo único q hacía era darle besos en las bolitas a los simios q juegan

Daniel Namber
Daniel Namber 03/07/2018 10:57:13

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja C O N T A T E O T R O

Jose Mandolesi
Jose Mandolesi 03/07/2018 09:58:26

No , gracias.

Más notas de tu interés

Shopping