Maradona, polémico con Messi: "Es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes de un partido"

"Messi es Messi en Barcelona y en la selección, uno más", con esa frase, Diego Maradona se refirió al referente que tiene hoy en día la Argentina dentro de la cancha. El ex entrenador, quien lo dirigió a la Pulga en el Mundial de Sudáfrica 2010, fue muy duro con quien llevó la cinta en Rusia 2018.

En una entrevista con un medio mexicano -ayer Dorados de Sinaloa, su equipo ganó un amistoso- Maradona se refirió a las actuaciones de Lionel Messi en la Argentina.

"Es un grandísimo jugador pero no le da. Es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va veinte veces al baño antes de un partido. Eso es de cajón", aseguró.

Al ser consultado sobre si lo citaría en caso de volver a ser el seleccionador de la albiceleste, afirmó: "No llamaría a Messi, pero nunca digas nunca. Hay que sacarle presión. Hay que sacarle el caudillo que queremos que sea Messi, que no lo va a ser. A Messi le decís 'tírate de cabeza contra el palo', y él prefiere jugar a la Play. Haciéndolo jugar como yo quiero, lo llamaría y lo haría jugar como sé que juega Messi".

"Empecemos por decir que yo contaba con Ruggeri, Pasculli, Giusti, Valdano... y de ahí saquemos lo bueno. Estamos hablando que Messi tiene que ser el salvador de la patria. ¿O vamos a decir que Messi tiene que ser el salvador de la patria?", concluyó.

Maradona habló también de su presente en Dorados de Sinaloa. "Me está yendo mejor de lo que creía pero la trabajamos, no es casualidad. Te aseguro que cuando llegamos, en el primer entrenamiento, nuestros jugadores se daban las paredes con las rodilla y eso es grave... los fuimos limando, cambiando, probando", señaló.
Tags relacionados
Noticias del día