U$D

VIERNES 26/04/2019

Maradona, polémico con Messi: "Es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes de un partido"

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINASBAIRES, MAYO 22: El DT Diego Maradona y Lionel Messi durante el entrenamiento realizado por la Seleccion Argentina en Ezeiza, cuando restan tres semanas para el debut en el Mundial de Sudafrica.FOTO NA: Claudio Perin/DPzzzz

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINASBAIRES, MAYO 22: El DT Diego Maradona y Lionel Messi durante el entrenamiento realizado por la Seleccion Argentina en Ezeiza, cuando restan tres semanas para el debut en el Mundial de Sudafrica.FOTO NA: Claudio Perin/DPzzzz

"Messi es Messi en Barcelona y en la selección, uno más", con esa frase, Diego Maradona se refirió al referente que tiene hoy en día la Argentina dentro de la cancha. El ex entrenador, quien lo dirigió a la Pulga en el Mundial de Sudáfrica 2010, fue muy duro con quien llevó la cinta en Rusia 2018.

En una entrevista con un medio mexicano -ayer Dorados de Sinaloa, su equipo ganó un amistoso- Maradona se refirió a las actuaciones de Lionel Messi en la Argentina.

"Es un grandísimo jugador pero no le da. Es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va veinte veces al baño antes de un partido. Eso es de cajón", aseguró.

Al ser consultado sobre si lo citaría en caso de volver a ser el seleccionador de la albiceleste, afirmó: "No llamaría a Messi, pero nunca digas nunca. Hay que sacarle presión. Hay que sacarle el caudillo que queremos que sea Messi, que no lo va a ser. A Messi le decís 'tírate de cabeza contra el palo', y él prefiere jugar a la Play. Haciéndolo jugar como yo quiero, lo llamaría y lo haría jugar como sé que juega Messi".

Mirá también

Encontraron muerto a Julio Toresani

Fue hallado muerto en un hotel de la Liga Santafesina de Fútbol. La policía trabajaba en el lugar para averiguar las causas de muerte del deportista, quien, según voceros policiales, atravesaba un cuadro depresivo.

"Empecemos por decir que yo contaba con Ruggeri, Pasculli, Giusti, Valdano... y de ahí saquemos lo bueno. Estamos hablando que Messi tiene que ser el salvador de la patria. ¿O vamos a decir que Messi tiene que ser el salvador de la patria?", concluyó.

Maradona habló también de su presente en Dorados de Sinaloa. "Me está yendo mejor de lo que creía pero la trabajamos, no es casualidad. Te aseguro que cuando llegamos, en el primer entrenamiento, nuestros jugadores se daban las paredes con las rodilla y eso es grave... los fuimos limando, cambiando, probando", señaló.

Comentarios3
Tiziano Caprese
Tiziano Caprese 14/10/2018 08:01:58

Che por qué no lo pasan a nafta antes de hacer el reportaje. Jaaa..!

Alan Orosco
Alan Orosco 14/10/2018 11:34:38

Maradona tu mundial de cabotaje ya paso hace 30 anos anda al museo de san juan.En mundiales y selecciones pele te pasa el trapo y en equipos messi te saca 30 titulos y 400 goles y asistencias peluco.

Alan Orosco
Alan Orosco 14/10/2018 11:31:31

Maradona no le ganaste a nadie .cuántos goles le hiciste a brasil,franciaalemania,colombia?. Ni a uruguay . Me la paso mirando futbol nuevo y viejo y tu mundial fue de cabotaje si jugabas contra brasil de zico te fomias alto peluco

Más notas de tu interés