Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Maradona, candidato a vicepresidente de la FIFA

Diego acompañará al príncipe Ali bin al-Hussein en las elecciones que se realizarán el próximo 26 de febrero en la entidad.

Maradona, candidato a vicepresidente de la FIFA

Diego Maradona será candidato a vicepresidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) en las elecciones del próximo 26 de febrero, que se llevarán a cabo durante el Congreso Extraordinario de la entidad en la ciudad suiza de Zurich.

Maradona, capitán de la Selección Argentina campeona del mundo en México 86, acompañará en la lista al príncipe Ali bin al-Hussein de Jordania en el comicio que servirá para conocer al sucesor del suizo Joseph Blatter, acusado de llevar adelante actos de corrupción en la entidad.

Diego insinuó presentarse como candidato a presidente de FIFA aunque finalmente dio marcha atrás y decidió acompañar al jordano.

Maradona brindó su apoyo a Ali en las elecciones de mayo pasado, en las que el príncipe renunció a la segunda vuelta de votaciones dándole así por ganado los comicios al dirigente suizo.

Días después, el propio Blatter presentó su renuncia por la presión que generaba la crisis en la entidad.

El jordano competirá por el sillón presidencial de la FIFA con el jeque Salman bin Ibrahim Al Khalifa, presidente de la Confederación Asiática, que tiene el apoyo de su continente y África; el suizo Gianni Infantino, secretario general de UEFA y que tiene el respaldo de Europa; el sudafricano Tokyo Sexwale y el francés Jerome Champagne.

Antes de las elecciones de mayo pasado, Ali tuvo un fuerte apoyo de las federaciones europeas y americanas ante el escándalo de corrupción en la FIFA.

La entidad rectora del fútbol mundial está inmersa en un escándalo de corrupción que tiene involucrados a Blatter y al presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, a quienes Maradona acusó de ladrones.