Deportes

Maradona: "Grondona me mintió y Bilardo me traicionó"

Así se expresó el "10" en un discurso leído ante periodistas, a quienes convocó para una conferencia de prensa donde fijó su posición luego de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidiera por unanimidad no renovarle el contrato como director técnico de la Selección Argentina.

“(Julio) Grondona me mintió y “(Carlos) Bilardo me traicionó , dijo hoy Diego Maradona en un discurso leído ante periodistas, a quienes convocó para una conferencia de prensa donde fijó su posición luego de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidiera por unanimidad no renovarle el contrato como director técnico de la Selección Argentina.

Sólo, y sin aceptar preguntas, Diego hizo un breve raconto sobre su actuación al frente del equipo y dejó algunas ‘pinceladas’. Antes de hablar, escuchó a un fanático, que, de pie, le pidió que se quede y que “le haga una contrapropuesta a Grondona . Pero la decisión ya estaba tomada. “Yo defiendo a toda mi gente, desde el masajista al utilero, no como ellos- en referencia a Grondona y Bilardo-: esto no se cambia ni se negocia , dijo el 10 en un tramo de su discurso.

Recordó que lo llamaron para “apagar un incendio y que su ciclo duró un año y medio, el “más corto de los últimos 35 años .

Según fundamentó Diego, el presidente de la AFA le dijo ante testigos, en el vestuario tras el partido con Alemania, que estaba muy conforme con el trabajo que se había hecho en la Selección y que quería que siguiera al frente del equipo.

Respecto del manager del Seleccionado, Carlos Bilardo, explicó que "trabajó en las sombras para echarme". Y dejó una recomendación al futuro DT. “Agarre quien agarre que sepa que la traición en la Selección está a la vuelta de la esquina".

"Es una decisión tomada, pero no por mí‘, destacó el entrenador saliente, en alusión a la actitud que tomó Grondona en la cumbre que sostuvieron el lunes, también en Ezeiza.

Noticias de tu interés