Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Manchester United es la marca más valiosa del planeta fútbol

El club inglés, dirigido ahora por José Mourinho, tiene una tasación de 1061 millones de euros (u$s 1175 millones), seguido por Real Madrid y Barcelona

Una de las consultoras líderes a nivel mundial en el área de valoración de empresas, Brand Finance, publicó su ranking de marcas futbolísticas a escala global. Y nuevamente el informe deja bien claro que a pesar de los malos resultados deportivos de los últimos tiempos el Manchester United se mantiene como el club más valioso del mundo, con una tasación de 1061 millones de euros (u$s 1175 millones), seguido por Real Madrid y Barcelona.
El conjunto que ahora entrena el portugués José Mourinho encabeza el ranking gracias al nuevo reparto de derechos televisivos de la Premier League.
El Real Madrid, vigente campeón de la Liga de Campeones, experimentó un crecimiento del 32% que le permite alzarse ubicarse en la segunda plaza con una valoración de 1041 millones de euros (u$s 1153 millones).
El equipo presidido por Florentino Pérez, beneficiado también por la negociación de los derechos televisivos de La Liga y por el acuerdo alcanzado con Adidas, valorado en 140 millones de euros al año, ha incrementado su valor de marca en 249 millones de euros, quedándose a solo 20 millones de euros de los "Reds Devils".
Por detrás se sitúa el Barcelona, que asciende del sexto al tercer puesto de la tabla. El cuadro blaugrana mostró un crecimiento del valor de su marca de 200 millones de euros, es decir, un 28%, hasta alcanzar un valor de 901 millones de euros (u$s 998 millones).
En el cuarto puesto se encuentra en el Manchester City con su nuevo DT Pep Guardiola, cuyo valor de marca asciende hasta los 905 millones de euros.
El quinto lugar es para el Bayern Munich, que acaba de contratar al italiano Carlo Ancelotti como su director técnico, y su valoración alcanza los 867 millones de euros.
En la clasificación destacan el Atlético de Madrid, situándose en el puesto número 15, con un valor de marca de 241 millones de euros y con un crecimiento respecto al pasado año del 77%; y la presencia de los "Foxes" del Leicester, equipo revelación tras ganar la Premier League, ya que en sólo un año ha incrementado su valor de marca un 132%, pasando del puesto número 42 con 92 millones de euros, al 16 con un valor actual de 201 millones de euros.
Respecto a las competiciones nacionales, la liga con mayor número de equipos es la Premier inglesa, con 18 clubes, seguida por la Bundesliga (11), La Liga de España (7), la Serie A italiana (5) y la Ligue 1 francesa con 4.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar