Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Madura el acuerdo: el Gobierno ofreció a AFA $ 2500 millones por televisar el torneo y la SuperLiga

Los dirigentes del fútbol local pidieron $ 3000 millones para la próxima temporada. Desde el Gobierno contra ofertaron $ 500 millones menos y condicionaron la aprobación del proyecto impulsado por Tinelli.

Madura el acuerdo: el Gobierno ofreció a AFA $ 2500 millones por televisar el torneo y la SuperLiga

La diferencia económica en la negociación entre el Gobierno y la dirigencia de AFA por la continuidad del programa “Fútbol para Todos” asciende a medio millón de dólares (unos 7,6 millones de pesos), supeditado a la creación de la Superliga dentro de ese organismo, lo que todavía está en suspenso.

Durante la reunión celebrada hoy en Casa de Gobierno, la comisión dirigencial del fútbol argentino pidió $ 3000 millones para la totalidad de la próxima temporada.

En tanto, el secretario general del Gobierno, Fernando De Andreis, ofreció $ 2500 millones siempre y cuando la denominada Superliga sea aprobada por la Asamblea Extraordinaria de AFA el próximo 11 de julio.

En caso que eso no suceda, el dinero descenderá a $ 1800 millones por los derechos de la temporada completa del fútbol argentino.

En este contexto, los dirigentes de AFA confesaron a NA que se fueron de la Casa Rosada con una expectativa “muy positiva” respecto al posible acuerdo, más allá que ante una propuesta superadora, el Gobierno tendría la intención de rescindir el contrato vigente.

“Si hay una propuesta superadora, tráiganla”, le expresaron desde el Gobierno a la AFA, en el transcurso de la reunión.

De este modo, los dirigentes de AFA tienen que asegurar la Superliga para poder recibir el dinero para luego, repartirlo entre los clubes.

Por la AFA estuvieron presentes en la reunión el presidente ejecutivo del Consejo Federal, Pablo Toviggino, los presidentes de Barracas Central, Independiente, Boca y River, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, Hugo Moyano, Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, respectivamente.

Mientras que por el programa Fútbol para Todos estuvo en encuentro su titular, Fernando Marín.

Ese referendo, en el que estará un total de 75 dirigentes habilitados, se llevará adelante el próximo 11 de julio en Asamblea Extraordinaria, luego del cuarto intermedio decidido tomar ayer.

¿Qué falta para que se pueda implementar la Superliga?

Para que la Superliga impulsada por el empresario televisivo Marcelo Tinelli y otros dirigentes pueda concretarse, la AFA primero deberá votar a favor de la reforma de su Estatuto.

¿Qué dijeron los dirigentes?

Al término del encuentro, Tapia intentó desviar el foco de la tensión y deslizó que en la reunión “no se habló de dinero”.

“No hablamos de dinero. Primero hay que recuperar la institucionalidad (de la AFA) y luego empezar a hablar”, sostuvo.

¿Qué dijo el Gobierno?

“Se tocó fondo y esta es la posibilidad de una nueva etapa. En AFA falta organización, institucionalidad y que llegue la Comisión de Normalizadora de la FIFA. No revoleamos ningún tipo de número. Falta mucho todavía”, completó Andreis.