HABR PANTALLAS Y SE VENDER COMIDA Y BEBIDAS SIN ALCOHOL

Madrid tendrá Fan Zone para hinchas de River y Boca como en el Mundial

Serán dos áreas para cada equipo separadas por alrededor de un kilómetro de distancia. Allí los hinchas que no tengan entradas podrán consumir y ver el partido

Como si se tratara del partido de un Mundial de Fútbol, los hinchas de Boca y River también tendrán sus propios "Fan Zone", y así podrán seguir las alternativas de la final de la Copa Libertadores todas aquellas personas que no ingresarán en el estadio Santiago Bernabeu.

Estas "Fan Zone" (o Fan Fest) ubicadas en las cercanías de la cancha del Real Madrid, están preparadas para ofrecer a los seguidores de cada equipo un espacio de encuentro y entretenimiento antes del partido de 9:00 a 16:30 hora local.

A través de su página web, la Conmebol indicó que la apertura de las puertas del Estadio para el público en general será a las 17:30 de Madrid.

Estas áreas, que se pusieron en práctica en los campeonatos de la FIFA, ofrecerán en esta ocasión stands de comida y bebidas (no alcohólicas), sanitarios y puntos de acceso a la información necesaria.

En este sentido, desde la Confederación Sudamericana de fútbol recomendaron "ir a la Fan Zone preparados para el posterior acceso al Estadio, llevando sólo los artículos personales necesarios".

En los alrededores habrá también cafés, bares, restaurantes y tiendas para recorrer, y como es costumbre el "Fan Zone" tendrá una pantalla gigante por la cual seguir las alternativas de la gran superfinal.

La zona para los fanáticos de River se establecerá en la zona norte de la capital española, sobre el Paseo de la Castellana, entre la Plaza Castilla y Cuzco.

Mientras que los hinchas de Boca se ubicarán en una "Fan Zone" situada en la parte sur de la ciudad, sobre el Paseo de la Castellana entre Nuevos Ministerios y calle de Ríos Rosas.

En total ambas zonas estarán separadas una de otra en alrededor de 1,3 kilómetros.

Aunque el dispositivo no se cerrará hasta el mismo día del partido, como es habitual, se sabe ya que ambos tramos de la Castellana estarán cortados al tráfico desde las primeras horas del domingo.

Está previsto también repartir las famosas fuentes madrileñas entre los posibles campeones: Boca Juniors lo celebraría en la fuente de Neptuno y River Plate en la de Cibeles.

Las entradas se podrán retirar en las boleterías de la "Fan Zone" correspondiente a cada equipo el mismo domingo 9 de diciembre desde las 9:00 hasta las 16:30, y no habrá puntos de entrega en el estadio.

"Las personas que hayan comprado sus entradas en Argentina, podrán retirarlas en la Fan Zone de su equipo presentando su DNI o Pasaporte. Las entradas deberán ser retiradas sólo por aquellas personas que harán uso de la misma", señaló la Conmebol.

En el acceso al estadio se seguirá el modelo de anillos de protección y controles a distintas distancias del estadio. Así se hizo en 2015 para la celebración de un Real Madrid-Barcelona después de los atentados en la ciudad de París.

Temas relacionados
Noticias de tu interés