Macri quiere que Argentina organice el Mundial de rugby

Lo confirmó tras reunirse con el flamante vicepresidente de la World Rugby, Agustín Pichot. La postulación es para el 2027.

El presidente Mauricio Macri adelantó que la Argentina se postulará para  ser sede del Mundial de Rugby 2027, luego de mantener una reunión con el excapitán de Los Pumas y flamante vicepresidente de la World Rugby, Agustín Pichot.

La postulación de la Argentina fue tratada durante una reunión que Macri mantuvo con el deportista en la Casa Rosada, donde lo felicitó por su designación en el consejo directivo de la institución, con sede en Dublin, Irlanda, que ejerce el gobierno de las federaciones de rugby a nivel mundial. 

Macri sostuvo que el hecho de que “por primera vez un dirigente argentino haya accedido a un cargo de esa jerarquía es un orgullo y una demostración de la consideración que ha alcanzado el rugby" argentino en el mundo.

Durante la reunión, el Presidente anticipó a Pichot que recibirá al consejo directivo de la World Rugby en octubre, cuando sus miembros visitarán el país para el partido entre Argentina y Nueva Zelanda por el Rugby Championship.

En esa oportunidad, el Jefe del Estado formalizará la presentación para postular a la Argentina como país organizador del Mundial de 2027.

"La decisión está en línea con el objetivo de promover grandes eventos deportivos que permitan posicionar al país para atraer turismo e inversión y estimular el desarrollo de obras de infraestructura que beneficien a la comunidad , sostuvo el mandatario.

En 2018, la ciudad de Buenos Aires será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud por primera vez en la historia.

Y en enero, durante una reunión que mantuvieron en la ciudad de Colonia de Sacramento, los presidentes Macri y Tabaré Vázquez acordaron impulsar la candidatura conjunta de Argentina y Uruguay para ser sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2030.

Macri estuvo acompañado durante la reunión con Pichot por su jefe de Gabinete de Asesores, José Torello, y por su vocero, Iván Pavlovsky.

Temas relacionados
Más noticias de Deportes
Noticias de tu interés