Mac Allister criticó a la AFA por su desinterés respecto a los Juegos Olímpicos

El secretario de Deportes de la Nación enfatizó que “siente que a esa entidad no le interesa la cita olímpica que se realizará en Rio de Janeiro.

El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, apuntó contra la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por el “desinterés demostrado respecto al armado de la Selección Argentina de fútbol con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Veo con mucha preocupación el desinterés de AFA en presentar un gran equipo para los Juegos Olímpicos de Río 2016 , remarcó funcionario y ex futbolista Carlos Javier Mac Allister en su cuenta de la red social Twitter.

Luego amplió el concepto y afirmó: “Siento que a la AFA no le interesan los Juegos Olímpicos. Creo que tiene que ver con el momento de AFA, pero al ser un hombre del fútbol tengo información de distintos lugares respecto a cómo se está manejando la situación .

“Si uno no lo dice después quedás como cómplice, pero es muy poco lo que podemos hacer. Manifestarse públicamente con lo que sentís es una manera, si tuviera interlocutores que solucionen esto no lo estaría diciendo públicamente , explicó Mac Allister.

“Cuando pasa algo así, hay que pararlo en forma inmediata, porque es una catarata. A mi historia y a mi vida no me va a cambiar una medalla más o menos, pero sí es importante que la Argentina, que es potencia en el mundo, esté presente con un gran equipo , agregó el funcionario en diálogo con la señal deportiva de cable TyC Sports.

La catarata de bajas que tuvo el entrenador Gerardo Martino en las últimas semanas, igualmente, se debió a que los clubes dueños de los pases de los jugadores convocados -tanto del exterior como de la Argentina- no quisieron cederlos.

Eso llevó a la decisión de demorar una semana el inicio de los entrenamientos de la Selección Argentina, que debían empezar hoy en el predio que la AFA posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.

De tener un equipo fuertemente competitivo pasó a quedarse con nueve futbolistas por lo cual Martino deberá completar los 13 casilleros restantes durante esta semana.

Temas relacionados
Más noticias de Deportes
Noticias de tu interés