Luis Islas: "Argentina tiene que tener la mentalidad de querer ser campeón"

El exarquero de la Selección reconoció que la idea futbolística del equipo aún no cierra y que "hay mucho para trabajar"

Habla como hincha, como jugador y como técnico, porque así es la carrera de Luis Islas, exarquero de la Selección Argentina. Fue un emblema de Independiente, jugó el Mundial 1994 y hoy trabaja junto a Diego Maradona como ayudante de campo del Dynamo Brest de Bielorrusia, tras un paso por la Liga Árabe.

En la charla a fondo con Jugador de Selección, el ciclo especial de El Cronista sobre Rusia 2018 dedicado a los referentes del fútbol, Islas se metió en la discusión sobre los ‘favoritos’ volvió a poner la vara alta: “Argentina tiene que tener la mentalidad de querer ser campeón .

“Yo le tengo mucho respeto a esta Selección , aclara Islas, y enseguida dice lo mismo de su técnico, Jorge Sampaoli. Pero reconoce que el momento “no es fácil , ante la mochila de haber perdido finales.

Asegura que el técnico tendrá que trabajar estos días en la previa de la Copa del Mundo para conseguir el equipo esperado: “hay que afinar bien el lápiz , grafica. Islas lo dice cuidando las palabras pero en forma categórica: “Creo que va a clasificar, pero futbolísticamente hay mucho para trabajar .

“La idea futbolítisca no cierra, con todo respeto , dice y explica sus razones. También habló de Lionel Messi y del último resultado que tuvo que enfrentar la Selección: la goleada en contra en el amistoso ante España.

De paso internacional (jugó en el Logroñés de España, Toluca y Club León en México), Islas debutó en la primera división a los 15 años, en Chacarita, y se destacó en Independiente, que lo tuvo como ídolo y en donde permaneció en dos etapas. Allí obtuvo el campeonato local en 1994, la Supercopa el mismo año y la Recopa en 1995.

Luis Islas junto a Sergio Gendler, conductor, y 
Jorge Sosa, editor general de Cronista.com

Pero en el fútbol local también pasó por Estudiantes de la Plata, Newell’s, Platense, Huracán, Tigre y Talleres de Córdoba.

En la Selección fue arquero suplente en el Mundial 1986, en el que Argentina se consagró campeón, luego atajó en las Copas América 1987, 1989 y 1993. Y fue titular también en el Mundial 1994 disputado en los Estados Unidos.

La charla con Sergio Gendler repasó varias anécdotas de su carrera.

 

Mirá también la anterior entrevista en Jugador de Selección:

Tags relacionados