EST CONSIDERADO COMO EL SEGUNDO EVENTO DEPORTIVO M S IMPORTANTE DEL MUNDO

Los turistas deberán pagar un 25% más que en 2010 para ver Boca-River

El tour superclásico pasó de costar u$s 400 a u$s 500. Incluye una platea para el partido y una visita al museo.

Diez espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir. Así se titulaba la nota que publicó en su sitio web la NBC hace unos años, en la que la prestigiosa cadena estadounidense recomendaba a sus lectores qué competencia no debían perderse. Primero en ese ranking figuraba el Super Bowl, la final de fútbol americano. Segundo, el Boca-River en la Bombonera, por encima de eventos de la talla de Real Madrid-Barcelona, finales de Grand Slam de tenis e incluso mundiales y Juegos Olímpicos. La atracción que genera el superclásico en todo el mundo es tal que Boca tomó nota del interés turístico que representa y le puso precio: 400 dólares. Hasta el año pasado, porque para el superclásico del domingo 15 de mayo, por la 14ª fecha del Clausura, habrá un aumento del 25% y cada simpatizante deberá pagar u$s 500.

Comercializado por la agencia Next Travel, el Boca Experience Tour tiene tres clases de partidos: A, B y C. El único de categoría A es el choque ante River, además de una eventual final internacional; los B son en los clásicos frente a Independiente, Racing y San Lorenzo y cuestan u$s 200; mientras que los otros 15 partidos que Boca juega como local son de clase C y valen $ 150. El tour incluye una platea preferencial para el partido y una visita por el Museo de la Pasión Boquense, más traslados de ida y vuelta al hotel. El precio del Boca-River es el único de los partidos que se actualizó de u$s 400 a u$s 500. Los otros encuentros de Boca mantienen las tarifas de la temporada pasada.

Pablo Fuentes, gerente de marketing xeneize, le anticipó a El Cronista que los 250 cupos reservados en la Bombonera para quienes compran el paquete fueron agotados. "A dos semanas del partido ya no tenemos más lugar, fue impresionante la cantidad de pedidos que recibimos. Nos llamaron de todo el mundo, pero es imposible dales más espacio", cuenta uno de los encargados de este negocio que tendrá una facturación bruta de unos u$s 125.000. Boca, además, resarcirá este año a todos aquellos clientes que en 2010 pagaron por ver un superclásico que se suspendió el 21 de mayo por lluvia apenas 10 minutos de haber iniciado y que se completó cuatro días después. "Muchos turistas regresarán este año, sobre todo de países cercanos como Perú y Chile. Se quedaron con las ganas de ver un superclásico en la Bombonera y la lluvia se los impidió", agrega Fuentes.

La suba de la tarifa superclásica para turistas no iguala de todos modos el cachet de los tours de otros choques importantes en el mundo. El mismo paquete para Barcelona-Real Madrid, la revancha de Champions League que se jugará el martes, cuesta 850 euros por persona, con el agregado de que incluye una noche en un hotel 3 estrellas, valuada en 100 euros.

Noticias de tu interés