Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Los tries que llegan

Cómo se traza el futuro para Los Pumas y Los Pumas 7s. Ventana de noviembre y el comienzo de un nuevo Circuito Mundial de Seven en Dubái.

Mientras Los Pumas se preparan para afrontar los últimos cuatro partidos de la temporada, el seleccionado de Seven aguarda por el inicio del Circuito Mundial, que comenzará el 2 de diciembre en Dubái.
Poco a poco, este 2016 cargado de competencias ovaladas va llegando a su fin. Es que el desembarco de Jaguares en el Super Rugby y el retorno de la guinda a los Juegos Olímpicos se sumaron a los compromisos internacionales de Los Pumas para completar una temporada sin precedentes a nivel nacional.
Lo cierto es que todavía quedan compromisos por disfrutar, aunque sucederán lejos de estas tierras. Japón, Gales, Escocia, Inglaterra y Dubái aparecen en el horizonte de los representativos argentinos, que intentarán volver a destacarse entre los mejores equipos del mundo.

Los Pumas cierran el año

El seleccionado nacional partirá hacia el hemisferio norte para afrontar sus últimas cuatro presentaciones de la temporada. Ubicado en el noveno puesto del ránking de World Rugby, el conjunto albiceleste buscará hacerse de diversas victorias que le permitan escalar posiciones con vistas al sorteo de la próxima Copa del Mundo.
Respecto a lo estrictamente deportivo, también se busca dar un salto de calidad. Un triunfo frente a Italia y otro ante Francia en junio generaron un buen envión inicial, aunque la caída en la revancha ante Les Blues trajo algunas dudas. Ya en el Rugby Championship, el éxito ante Sudáfrica en Salta significó el único para los argentinos en el certamen.
El primer rival de la gira será Japón, a quien visitará el próximo 5 de noviembre en Tokio. El encuentro se gestó en torno a todo un operativo (ver abajo). Los Brave Blossoms -como se conoce al seleccionado nipón- contarán con la incorporación del neozelandés Jamie Joseph al frente del equipo.
Una semana más tarde, el conjunto argentino chocará ante Gales en el Principality Stadium de Cardiff. Los Dragones Rojos finalizaron segundos en el Seis Naciones, aunque a mitad de año visitaron a los All Blacks y fueron doblegados en los tres cotejos.
El 19 de noviembre, el combinado de Daniel Hourcade se enfrentará con Escocia en Edimburgo. Un festejo ante Francia y otro frente a Italia posicionaron al Cardo en la cuarta ubicación del último Seis Naciones. En junio, consiguieron dos triunfos sin brillo frente a Japón, pero les bastaron para consolidarse en el octavo -y tan codiciado- escalón del ránking de World Rugby.
Inglaterra será el último escollo del año para el elenco nacional. El kick-off será el 26 de noviembre en el Twickenham Stadium de Londres. Consagrado como el último campeón del Seis Naciones y habiendo vencido a Australia en tres oportunidades, la Rosa aspirará a mantener el invicto conseguido desde la llegada de Eddie Jones como Head Coach.

Novedades para el Seven

Una nueva edición del Circuito Mundial de Seven comenzará el próximo 2 de diciembre en Dubái. Cabe destacar que el formato de la compentencia contará con algunas modificaciones: ya no existirán los trofeos conocidos como Cup, Plate, Bowl y Shield, sino que, a partir de esta temporada, los equipos lucharán por medallas, tal como sucede en los Juegos Olímpicos.
En contraste con estos cambios, también se anunció que la cantidad de partidos seguirá siendo la misma, al igual que el sistema de distribución de puntos para la tabla general. De esa manera, la restructuración apunta mejorar el entendimiento de la programación por parte del espectador, entre otros beneficios.
En esta primera etapa, Los Pumas 7s compartirán el Grupo A junto a Gales, Canadá y Fiji, el campeón defensor del título. Siete días después, el certamen se mudará a Ciudad del Cabo para la segunda escala. Wellington, Sydney, Las Vegas, Vancouver, Hong Kong, Singapur, París y Londres serán las restantes.
Mariano Preite