Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Los principales clubes de fútbol del mundo lanzan su propia red social

Se trata de Dugout, un emprendimiento que agrupa además de los equipos, a más de 150 jugadores, como Gareth Bale y Neymar, y tiene como modelo de negocio a Facebook

Los principales clubes de fútbol del mundo lanzan su propia red social

Por primera vez, los clubes más grandes del mundo se unieron para lanzar un nuevo negocio en conjunto.
Se trata de una suerte de red social llamada, Dugout, a la que ya se han sumado 27 entidades, entre las que se encuentran Milan, Arsenal, Roma, Atlético Madrid, Chelsea, América de México, Dinamo Zagreb, Barcelona, Bayern Munich, Galatasaray, Juventus, Liverpool, Manchester City, Olympique De Marseille, Paris Saint-Germain, Real Madrid, Corinthians, y Tottenham (ningún argentino por ahora).
Además de los equipos, Dugout también acordó sociedades con más de 150 jugadores, como Gareth Bale, Alexis Sánchez, Edinson Cavani, Joe Hart y Neymar.
Cada club y cada jugador tiene un perfil dedicado de Dugout para subir contenido e interactuar con los fans, y además Dugout trabaja con estos socios para crear contenido original.
Los usuarios obtienen de esta forma una experiencia personalizada según los clubes y futbolistas que sigan.
La tendencia de seguir a múltiples clubes (un promedio de 4,6 clubes por persona) fue descubierta en una encuesta sobre 24.000 fanáticos de todo el mundo. La investigación también determinó que los hinchas o seguidores "apoyan" a jugadores individuales, lo que significa que estas estrellas ayudan a aumentar la base global de fans de cada equipo en donde juegan. Dugout.com también se está asociando con personalidades y leyendas del fútbol, como Pelé, para crear sus propios perfiles y producir contenido exclusivo para sus usuarios.
Una combinación de factores, desde la explosión de derechos de televisión hasta el surgimiento de las redes sociales, presenta una oportunidad sin precedentes para que este proyecto llegue a un estimado de 3500 millones de fanáticos del fútbol en todo el mundo.
La compañía, que contrató a Kate Burns, ex ejecutiva de Google, AOL y Buzzfeed, como vicepresidenta ejecutiva para impulsar su comercialización, tiene sede en Reino Unido, y aunque no dio a conocer la estructura accionaria, altos ejecutivos de equipos europeos figuran como directores. El sitio será libre de acceso, en ocho idiomas, y tiene como objetivo un modelo similar a Facebook con venta de publicidad. Para su lanzamiento ya tiene asegurados socios como Allianz, Coca Cola y BetVictor.
"Se ha diseñado para atraer a Millennials de todo el mundo y sabemos que esta es una audiencia crítica para los anunciantes", dijo Burns.