SEGÚN TRASCENDIÓ AYER DESEMBOLSAR A UNA SUMA DE 22 MILLONES DE EUROS

Los millones de Gazprom también se llevan a Cristian Pavón al Zenit ruso

El club acaba de comprar a Sebastián Driussi por 15 millones de euros y también podría quedarse con el pase del ex Boca Leandro Paredes, actualmente en la Roma

El delantero Cristian Pavón, titular en el primer equipo de Boca Juniors, está a punto pasar al Zenit de Rusia, un club cuyo accionista mayoritario es nada menos que Gazprom, una de las mayores compañías gasíferas del mundo.

La compra de "Kichán" le dejaría al club Xeneize unos 22 millones de euros (u$s 24,6 millones), según reveló la agencia Télam en base a información acercada por allegados a la dirigencia de la entidad.

La noticia se conoce una semana después de que River anunciara la venta al mismo equipo de su goleador Sebastián Driussi, en una operación que dejó 15 millones de euros (u$s 16,7 millones) limpios en las arcas del conjunto de Nuñez.

Pavón, de 21 años, tiene una cláusula de rescisión de contrato por 18 millones de euros (u$s 20 millones) firmada el año pasado al cabo de una negociación encabezada por su representante, Fernando Hidalgo.

Pero el club de San Petersburgo subió la oferta para no demorar las gestiones y en pocas horas resolvió llevarse al jugador, señalaron las fuentes.

El pase del futbolista, nacido en Córdoba y formado en el fútbol juvenil de Talleres, donde debutó a sus 17 años, fue comprado por Boca en 2014 en u$s 1,5 millón y cedido a préstamo 6 meses a Colón de Santa Fe, con el que ascendió a Primera División. Se incorporó a Boca en enero de 2015 y desde marzo de 2016 el DT Guillermo Barros Schelotto lo tuvo entre sus preferidos a la hora de armar la formación titular.

Pavón viajará a Italia en la próximas horas para tramitar la ciudadanía y poder ser jugador comunitario en Europa, y es posible que ya desde Roma viaje a Rusia para acordar su incorporación al Zenit.

Por otra parte, ayer también se esperaba la reunión entre el presidente de Boca, Daniel Angelici, y Barros Schelotto, para definir el futuro de la plantilla de jugadores y los refuerzos que sea necesario contratar.

Las prioridades que planteará el entrenador para reforzar el equipo siguen siendo el defensor Paolo Goltz y el mediocampista Guido Pizarro, ambos jugadores del fútbol mexicano en la actualidad.

El Zenit, que desde hace poco tiempo dirige el italiano Roberto Mancini, también estaría por incorporar por estas horas al ex Boca Leandro Paredes, quien está todavía jugando en la Roma. En este caso se trata de una doble operación por unos 65 millones de euros (u$s 72 millones) que incluye también al defensa griego Konstantinos "Kostas" Manolas.

Gazprom se convirtió en el accionista mayoritario del Zenit en diciembre de 2005 tras abonar entre u$s 30 y 40 millones al banco San Petersburgo. Ya poseía alrededor del 25% de las acciones. Es además patrocinador del Schalke 04 de Alemania, del Chelsea Inglaterra, y de la Champions League, y obviamente es uno de los principales auspiciantes de la FIFA con vistas al Mundial de 2018, que justamente se celebrará en Rusia.

Fundada en 1989 durante el periodo soviético, está controlada actualmente por el Estado, aunque tiene carácter privado. Contrata a 417.000 empleados e informa ventas anuales por más de u$s 164.000 millones (2015). El valor de mercado de la corporación la convierte en una de las empresas más grande del mundo. Controla el 15% de las reservas mundiales de gas y una considerable cantidad de las de petróleo.

Tags relacionados
Noticias del día