Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Los clubes rechazan oferta económica de Conmebol y jaquean la Copa Libertadores

Una nueva organización que reúne a 38 equipos de fútbol de la región no aceptó los u$s 600.000 que ofreció la entidad por partido de local en fase de Grupos. Quieren u$s 750.000

La Liga Sudamericana de Clubes, creada el pasado 11 de enero, que reúne a los principales equipos de la región, acordó ayer en Buenos Aires rechazar el ofrecimiento de la Conmebol que había determinado en las horas previas duplicar los premios para la actual edición de la Copa Libertadores y pedir un mayor aumento para las entidades que participan, varias de los cuales amenazaron con bajarse del certamen que arranca el 16 de febrero y que se encuentra en etapa de repechajes (anoche jugaba Racing frente a Puebla de México).
El presidente de Boca, Daniel Angelici, informó en representación de la nueva organización que cuenta con 38 clubes participantes, que se le pedirá "más plata" a la Conmebol por la televisación de los partidos así como también por los premios por pasar de fase en la Copa.
"Tuvimos una propuesta de aumentar las cifras (...). La vamos a evaluar. Pero la idea es pedir más, aunque lo ofrecido no está mal", dijo Angelici.
"De los 300.000 dólares que cobraba cada equipo en la fase de grupos la Conmebol llevó ese número a 600.000. La Liga pide al menos 750.000", revelaron participantes de la reunión en la que estuvieron presentes directivos de 36 clubes, los cuales se unieron a partir de la disconformidad con la distribución de recursos de la Conmebol.
Por su parte, el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, afirmó que la intención de este nuevo organismo es "jerarquizar la Copa Libertadores y que dure diez meses, como en Europa (la Liga de Campeones), para que no se nos vayan los jugadores en el medio del torneo".
"Hay una serie de puntos que hemos acordado, tanto económicos como institucionales, que solicitaremos a Conmebol para saber el estado de situación de los esponsors y la televisación de los torneos continentales‘, dijo D’Onofrio.
Además, el presidente del Millonario agregó que "Cada vez que jugamos un torneo internacional tenemos que tapar los sponsors de nuestros estadios por un pedido de la organización".
En tanto, Pedro Damiani, presidente del uruguayo Peñarol, sostuvo que "se tiene claro que un abonado de Sudamérica paga lo mismo que en Europa por ver un partido de competencia internacional y, en relación a la población, entonces debería tener un ingreso muy superior". "Además estamos pidiendo que un representante de esta Liga integre el Comité Ejecutivo de Conmebol para estar cerca de las resoluciones".
"Los equipos brasileños nos hemos sumado en esta reunión a la Liga y hemos escuchado pedidos que nos parecen justos y lógicos. Entonces queremos saber cuánto aportan los clubes para que las Copas Libertadores y Sudamericana tengan ese valor", enfatizó Luis Santoro, abogado garante del Corinthians.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) había anunciado un aumento en los premios de la etapa de grupos para la Copa hasta los u$s 600.000 por partido de local.
"La mejora para los clubes representa una distribución total de más del 70% de los ingresos de los contratos de retransmisiones, publicidad y sponsoreo de las competiciones continentales de clubes", comunicó en su página oficial. Además se eliminó el cobro del 10% de la recaudación de cada partido.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar