EL PODIO LO COMPLETAN LOS LOCALES, ESTADOUNIDENSES, ALEMANES Y BRASILEÑOS

Los argentinos ya se ubican en el Top 5 de reservas de hoteles para el Mundial

En Moscú ya casi no quedan habitaciones libres para quienes viajan por su cuenta, mientras que los "paquetes" con entradas comienzan también a agotarse

Pese a la distancia geográfica y cultural, pero sobre todo a los altísimos costos, los argentinos figuran entre quienes más reservaron hoteles en Moscú para el Mundial de Rusia.

Según un ranking elaborado por Booking.com, quienes más reservaron hoteles en el sitio son los anfitriones de la Copa. Segundos se ubican los estadounidenses, que cada vez le encuentran mayor atractivo al fútbol. En el tercer puesto, se posicionan los alemanes, siempre candidatos a quedarse con el título, al igual que los brasileños posicionados en el cuarto puesto.

Cierran el listado de las primeras cinco nacionalidades los argentinos, dato que llama la atención, en virtud de los altos costos, sobre todo por los pasajes aéreos teniendo en cuenta la distancia. En general, quienes reservan por internet a través de sitios como el mencionado Booking son quienes se arman su propio viaje, y quizás se quedan unos días en Europa.

Se trata de personas que consiguieron buenos precios de "aéreos" en su momento y buscan llegar a Rusia de modo más accesible que a través de paquetes, que también gozan de buena demanda, algunos de ellos agotados.

Quienes reservan en estas plataformas van, en algunos casos, sin entrada, con la intención de comprar en reventa o para participar de las FAN Fest fuera de los estadios. En otros casos, fueron afortunados al quedarse con un ticket de 150 a 200 euros en los sorteos de la FIFA, única opción de adquirir a bajo costo.

De hecho, en agosto, antes de la clasificación argentina, hubo ofertas para volar a Moscú desde Asunción por $ 14.000 y $ 20.000, y esa "ganga" literalmente "voló". De hecho, muchos se arriesgaron a comprar y luego salieron a buscar entradas y alojamiento.

En cambio, los paquetes (que incluyen tickets con "hospitality") son cada vez más costosos. Si los precios lanzados por las agencias durante la clasificación parecían "para pocos", a diferencia de los de Brasil 2014, cuando la cercanía y conexiones aéreas ayudaban a presenciar el evento, tras la fuerte devaluación de diciembre subieron aún más, ya que todos los precios cotizan en dólares.

De todos modos, según las agencias de viaje consultadas por El Cronista, las ventas de paquetes para el Mundial continúan firmes y se reactivaron aún más tras el amistoso con Italia, hace 10 días. Y la abultada derrota con España no parece haber diezmado las ganas de ver jugar a la Selección. "El paquete que ofrecíamos para ver los tres partidos de la fase inicial, de 14 días, con todo incluido (aéreos, hoteles, traslados y entradas con hospitalidad), a unos $ 300.000, ya fueron agotados. Cada vez hay menos disponibilidad; en general estos paquetes fueron comprados por empresas, a partir de febrero se vendieron muchos, pero aún algunos consultan sin decidirse. Deben hacerlo en breve porque se quedarán sin lugar", comentó Gabriel Bianchi, jefe de destino Argentina, Europa y Sudamérica de Bibam Group (Avantrip y Biblos).

"Ahora las reservas están en baja, porque la mayoría ya reservó sus paquetes y para las fases iniciales ya no quedan casi entradas. No obstante aún recibimos pedidos de cotización de hoteles en su mayoría. El Mundial es un evento que siempre genera demanda en la industria", comentó Sebastián Attadia, gerente Comercial Alianzas & Rewards de TTS Viajes.

Además, según varias agencias, casi no quedan entradas Match Club (u$s 850, la más económica de las entradas con hospitalidad) y sólo se consiguen desde Pavilion (u$s 1650), lo que encarece más los costos.

En la actualidad, ver un partido con entrada y el resto incluido parte en $ 185.000; y dos partidos en $ 280.000

Temas relacionados
Más noticias de Mundial Qatar 2022
Noticias de tu interés