Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Los argentinos son los que más entradas compraron para la final de la Copa América

Comenzaron ayer los cuartos de final del torneo que se está jugando en Estados Unidos, y con Brasil y Uruguay afuera, los hinchas albicelestes son muy optimistas

La "marea albiceleste" vuelve a copar los estadios de un torneo de fútbol

La

Con el partido de ayer entre el local Estados Unidos y Ecuador comenzaron los cuartos de final de la Copa América Centenario y los enfrentamientos más entretenidos del torneo, ya que son a todo o nada, es decir que el que pierde queda afuera.

En este sentido, los argentinos son los más optimistas en relación a lo que se viene, ya que aún faltando dos encuentros, el del sábado frente a Venezuela y la semifinal del 21 de junio, encabezan el listado de los seguidores que más entradas compraron para la gran final a jugarse el 26 de junio en el MetLife Stadium, a las afueras de Nueva York.

Según datos aportados por el sitio de compra y venta Ticketbis, los hinchas albicelestes conforman el 51% de los fanáticos que ya adquirieron boletos para el choque decisivo del torneo. Los siguen los mexicanos con el 17%, los estadounidenses con el 12,8%, los colombianos con el 6,4% y los chilenos con 4,3%. Más atrás se ubican brasileños, guatemaltecos, japoneses y peruanos.

El promedio pagado por un ticket para la Final es de $ 10.000, y la más cara hasta ahora fue adquirida por un mexicano, el cual pagó $ 24.679, a continuación aparecen un chileno abonando $ 18.949 y muy cerca un argentino con $ 18.919.

Por otra parte, y en relación a los cuartos de final, el partido más vendido es el que enfrentará a Perú con Colombia este viernes con un 40%, siendo el valor promedio de la butaca de $ 4300. Lo siguen México - Chile con el 31,6% y entradas a un promedio de $ 4200; Argentina -Venezuela con el 25% y entrada promedio a $ 2900; y Estados Unidos - Ecuador con un 2,6% a $ 2380.

En este caso, es decir para esta fase de la Copa, las ventas por nacionalidad se movieron de la siguiente manera: Estados Unidos (31.3%); México (21.3%); Argentina (21.1%); Colombia (9.2%); Chile (6.6%); Brasil (2,6%); El Salvador (2.6%); Canadá (1.3%); y Corea del Sur (1,3%)

Los cruces de semifinales los jugarán los ganadores de Estados Unidos-Ecuador y Argentina-Venezuela por un lado, mientras que los otros dos semifinalistas saldrán de los cruces entre Perú-Colombia y México-Chile.
Hay que resaltar que las estadísticas son en base exclusivamente a las transacciones realizadas en los últimos días a través de la mencionada web.