Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Los argentinos, entre los principales espectadores que tendrá el clásico español

Este domingo se juega uno de los partidos de fútbol más esperados en todo el mundo entre Real Madrid y Barcelona, y que incluso podría definir el campeonato

Los argentinos, entre los principales espectadores que tendrá el clásico español

España está viviendo lo que han denominado la "Semana Dorada". Es que en estos días se llevaron a cabo los partidos de vuelta de los cuartos de final con Real Madrid y Barcelona como protagonistas locales ante rivales de la talla de Bayern Munich y Juventus; y el domingo ambas escuadras se enfrentarán en el estadio Santiago Bernabéu dando vida al gran clásico del fútbol mundial por la 33ª jornada de la Liga, que puede decidir al dueño de un campeonato que lidera el equipo blanco, a tan sólo tres puntos de los "culés".

El choque entre dos de los clubes más valiosos del mundo reúne en una misma cancha a algunas de las principales estrellas globales de este deporte, y como es de esperarse genera una gran expectativa.

En el marco de este contexto, Argentina es el cuarto país que más entradas ha comprado para el evento fuera de España, al menos a través del sitio de StubHub, según reveló la misma compañía. Los primeros lugares los ocupan Estados Unidos, Canadá y México. Hasta el momento, usuarios de más de 40 países han adquirido entradas en la plataforma para ver el partido y la demanda internacional supone el 80% de todas los tickets vendidas en StubHub.

La empresa de compra y venta de localidades entre terceros, también ofreció un estudio sobre el apoyo que reciben tanto Real Madrid como Barcelona analizando su popularidad de búsquedas en Google, y como no podía ser de otra manera, Argentina cae del lado de Barcelona. Además, observando las ventas, se evidencia que normalmente los Clásicos que se celebran en el Camp Nou gustan más al usuario argentino. En 2015 se jugaron partidos en ambos estadios y el encuentro en Barcelona tuvo mucha más demanda desde nuestro país.

Cerca de 650 millones de telespectadores verán el encuentro, que volverá a batir récords de cobertura y repercusión, de acuerdo a LaLiga.

La audiencia recibirá las imágenes con la más avanzada tecnología y la mayor cercanía, gracias a las más de 30 cámaras personalizadas que se instalarán en el estadio.

La señal, producida por Mediapro, llegará a más de 185 países a través de más de 50 operadores internacionales. En Argentina será transmitido por Cablevisión desde las 15.45 hs por el Canal 8 (Metro) y 600 HD (se puede ver por el servicio Flow a través de cualquier pantalla); y por DirecTV en sus señales 610 y 1610 HD de DirecTV.

El despliegue incluye 40 cámaras fijas, entre ellas dos superlentas para hacer seguimientos de Cristiano Ronaldo y Messi, una Spider Cam con planos cenitales, y dos teleobjetivos para seguir a Zidane y Luis Enrique. Hay que añadir 38 cámaras de tecnología 360º, que proporcionarán repeticiones en tres dimensiones desde todos los ángulos posibles, por primera vez en una liga europea.

Más de 600 periodistas están acreditados por más de 200 medios diferentes. Y a la cita no faltarán ex jugadores y personajes ilustres del mundo del fútbol para comentar el partido como Fabio Capello (Fox Italia), Patrick Mboma (Canal + África), Javier Saviola, Paco Buyo, Christian Karembeu y Eidur Smári Gudjohnsen (beIN Sports USA), entre otros.

Como dato de color, ayer por la mañana apareció un grafiti en el centro de Barcelona con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo besándose en la boca (foto). Se trata de la obra que el artista urbano Tvboy pintó en el centro de Barcelona y causó furor en las redes sociales.