SAN ANTONIO FIRMÓ CONTRATOS POR M S DE U$S 240 MILLONES

Los Spurs de Ginóbili son el equipo de la NBA que más invirtió para la temporada

El conjunto donde juega el bahiense apuesta todo quedarse con un nuevo título. Los Cleveland Cavaliers de Lebron James los siguen en la cantidad de dinero gastado

La NBA comienza a calentar motores para una nueva temporada. El certamen que reúne a los mejores jugadores de básquet del mundo, tendrá su juego inicial el 27 de octubre.

Para conseguir una buen performance de cara al anhelado anillo, los conjuntos deben realizar inversiones en los contratos, ya que no hay compra de jugadores. En torno a esto los San Antonio Spurs se posan en lo más alto gracias a los más u$s 240 millones que llevan invertidos. Según releva el sitio Marca en Zona en base a información de la revista Sports Illustrated, los texanos le han renovado contrato a Tim Duncan, Manu Ginóbili, Danny Green y Kawhi Leonard (por cinco temporadas cobrará u$s 94 millones), entre otros, e incorporó a las estrellas LaMarcus Aldridge y David West. Los que le sigue los pasos son los Cleveland Cavaliers. El equipo de LeBron James ha invertido u$s 202 millones, entre los cuales está el contrato de James y de jugadores importantes como Mozgov y Dellavedora, entre otros. Pero de cerrar con Tristan Thompson, le sacarán este primer puesto a los Spurs.

En una lista en la que no lideran los Lakers o los Knicks, que no han podido concretar movimientos de magnitud, el tercer puesto es para los más de u$s 130 millones de Memphis Grizzlies, casi todos destinados a sellar el nuevo contrato de Marc Gasol. Siguen Brooklyn Nets, Phoenix Suns, Milwaukee Bucks, Detroit Pistons, Chicago Bulls y Los Angeles Clippers y Miami Heat, que cierra el top ten. En tanto, Utah Jazz mira a San Antonio y Cleveland desde lo más bajo. El conjunto que supo tener a Malone y Stockton en sus filas, actualmente ha invertido solo u$s 4.3 millones, dado que está apostando por una renovación en su plantel y los fichajes de menor valor son la prioridad para ellos.

"Messi se va a pudrir" Emanuel "Manu" Ginóbili dijo ayer que Lionel Messi es "la joya más valiosa que tiene el deporte argentino" y que es "una locura que se lo critique". En declaraciones a FM Metro, afirmó que "No puedo creer que haya duda de algo en todo esto, ese pibe (Messi) es un monstruo". "Viene, juega todo lo que hay por jugar y encima nos llevó a las finales de los últimos dos campeonatos. Es una lástima que no lo valoremos y no lo tratemos como merece", agregó. Ginóbili sostuvo que "es tal la locura que un día (Messi) los va a mandar a todos al carajo y van a estar llorando en todos los rincones".
Tags relacionados