Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Los Pumas harán cuatro cambios en el test match contra Australia

Hourcade dispondrá otras dos modificaciones además de las obligadas por las lesiones de Hernández y Petti. Los antecedentes del partido.

Los Pumas harán cuatro cambios en el test match contra Australia

Con el objetivo de recuperar la senda del triunfo, la selección argentina de rugby, Los Pumas, se enfrentará el sábado ante su par de Australia, en un test match que se diputará en la ciudad de Perth, válido por la cuarta fecha del Rugby Championship, certamen que reúne a las potencias del Hemisferio Sur.

El técnico de Los Pumas, Daniel Hourcade, adelantó cuatro cambios en el equipo titular respecto al que perdió por 57-22 ante Nueva Zelanda, actual bicampeón del mundo.

En el último partido de la gira de Los Pumas por Oceanía, Juan Manuel Leguizamón, Santiago González Iglesias, Lucas González Amorosino y Tomás Cubelli ingresarán en lugar de Guido Petti, Juan Martín Hernández, Matías Orlando y Martín Landajo.

Entre los reservas se destaca la inclusión de Gabriel Ascárate, quien en caso de ingresar estaría debutando en el Rugby Championship.

¿Cómo imaginan Los Pumas el partido?

“Australia es un rival muy poco predecible. Pese a que algunos puedan pensar que no esté en su mejor momento, es un conjunto que defiende a la perfección y así lo demostró en el Mundial”, remarcó el segundo línea Leguizamón.

“Además, en ataque siempre tienen distintas variantes y te estudian muy bien. No podemos relajarnos porque sino lo vamos a sufrir”, añadió.

Por su parte, el fullback Joaquín Tuculet, añadió que el plantel de Los Pumas “ya no se conforma con que la prensa o la gente diga que hicimos un buen partido”.

“Acá vinimos a ganar. El equipo está creciendo, se ve en los partidos y ojalá este fin de semana lo podamos demostrar de vuelta. Tendremos algunas bajas que son importantes, pero nosotros siempre tratamos de jugar de la misma manera”, sostuvo.

El historial ante los Wallabies

Argentina y Australia se enfrentaron en 25 ocasiones con 19 triunfos para los Wallabies y cinco victorias para Los Pumas, mientras que el único empate se dio el 31 de octubre de 1987, en  Buenos Aires.

Esta será la segunda oportunidad que ambos seleccionados se midan en Perth, ya que en 2013 ganaron los Wallabies por 14-13.

Con respecto a aquel partido, volverán a estar presentes Agustín Creevy, Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli, Lucas González Amorosino, Martín Landajo, Pablo Matera y Juan Manuel Leguizamón.

Pese a perder frente Nueva Zelanda, Los Pumas se mantienen en el séptimo lugar del ranking oficial de la World Rugby.

¿Cómo se prepara Australia?

El entrenador Michael Cheika convocó a los pilares Toby Smith y Tom Robertson con el objetivo de reforzar el scrum con vistas al encuentro con Los Pumas, ante las baja de Allan Alaalatoa, que se lesionó su rodilla en la victoria frente a Sudáfrica de la fecha pasada.

“Conozco muy bien a los Pumas. Sé que son buenos con el pie”, deslizó Cheika.

El test match ante los Wallabies se disputará en el NIB Stadium de la ciudad de Perth, a partir de las 7.05 (hora argentina).