Los Pumas buscan hacer historia y obtener su primera victoria ante All Blacks

El entrenador argentino, Daniel Hourcade, dispondrá cuatro cambios entre los titulares, respecto a los que perdieron hace dos semanas ante Australia.

Con entradas agotadas desde hace once días, la selección argentina de rugby, Los Pumas, se medirá mañana con su par de Nueva Zelanda, All Blacks, en un partido válido por la quinta fecha del Rugby Championship, torneo que reúne a las potencias del hemisferio Sur.

El encuentro, que se disputará mañana a partir de las 19.40 en el estadio de Vélez Sarsfield, representará el trigésimo enfrentamiento entre ambos combinados, con un balance ampliamente superior a favor del combinado neozelandés.

Desde el primer encuentro en 1976, los All Blacks se impusieron en 28 ocasiones ante Los Pumas, cuyo mejor resultado se remonta al histórico empate 21 a 21 puntos, del 2 de noviembre de 1985, con una actuación superlativa del apertura Hugo Porta, en el estadio de Ferro.

En aquella ocasión, Porta consiguió todos los tantos del combinado argentino tras anotar cuatro penales y tres drops.

Para el duelo de mañana, el director técnico argentino, Daniel Hourcade, confirmó cuatro cambios en comparación con el equipo que cayó hace quince días por 45 a 20 ante Australia.

“Jugar con los All Blacks siempre representa un desafío especial ya que significa enfrentar al mejor equipo del mundo y eso te motiva de una manera muy especial. Tenemos que estar atentos a todo porque ante el menor descuido ellos lo aprovechan y te marcan puntos , sostuvo Hourcade.

Juan Manuel Leguizamón ingresará por Javier Ortega Desio; Tomás Lavanini, que ya cumplió con la suspensión, entrará por Matías Alemmano; Tomás Cubelli reemplazará a Martín Landajo; mientras que Joaquín Tuculet será titular en lugar del lesionado Ramiro Moyano.

En la vereda de enfrente, el entrenador de Nueva Zelanda, Steve Hansen, resaltó que “hemos elegido un equipo de calidad y esperamos que salgan a la cancha y jueguen un gran partido .

Hansen decidió incluir entre los titulares a Sonny Bill Williams, Beauden Barrett, Aaron Smith, Kieran Read y Dane Coles, es decir, varias de sus mejores figures.

Los Pumas finalizarán su participación en el Rugby Championship frente a los Wallabies australianos el sábado 7 de octubre en el estadio Malvinas Argentina, en Mendoza.

Posibles alineaciones

Los Pumas: Lucas Noguera, Agustín Creevy (capitán), Nahuel Tetaz Chaparro, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Tomás Lezana, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Emiliano Boffelli, Jerónimo De La Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni y Joaquín Tuculet.

Los suplentes del equipo argentino serán Julián Montoya, Santiago García Botta, Ramiro Herrera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Martín Landajo, Juan Martín Hernández y Santiago Cordero.

All Blacks: Damian McKenzie; Waisake Naholo, Anton Lienert-Brown, Williams, Rieko Ioane; Barrett, Smith; Read, Matt Todd, Vaea Fifita; Scott Barrett, Luke Romano; Nepo Laulala, Coles y Kane Hames.

Temas relacionados
Más noticias de Deportes
Noticias de tu interés