Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Llega River-Boca, un superclásico sin reventa que se verá por tres canales

Por primera vez en mucho tiempo la oferta de entradas a través de sitios web es casi nula gracias a la puesta en marcha de una reciente ley porteña que prohibe la actividad

Llega River-Boca, un superclásico sin reventa que se verá por tres canales

Un Superclásico es siempre garantía de noticia y espectáculo, para bien o para mal. Es un partido "aparte" como se dice popularmente. En este caso, cuenta con el ingrediente extra de la llegada de Guillermo Barros Schelotto como técnico xeneize, lo que generaría un gran interés del lado xeneize, pero como se juega en el Monumental sólo pueden asistir simpatizantes del equipo local.


Las entradas para el encuentro están agotadas según informa el sitio oficial de River Plate, algo que suena lógico, pero lo que llama la atención es la poca, prácticamente nula, cantidad de boletos en reventa en la principal página argentina dedicada al comercio online, Mercado Libre, y la preferida para este tipo de "negocio", sobre todo teniendo en cuenta que en el último choque entre ambos conjuntos, en septiembre del año pasado, la oferta fue masiva.


Posiblemente esta situación tenga que ver con una reciente ley porteña que prohibe la reventa a través de sitios web para partidos de fútbol (de cualquier equipo) que tengan lugar en la Ciudad de Buenos Aires, dato que además se explicita cuando se ingresa a Mercado Libre, incluyendo la amenaza de dar de baja las publicaciones y la inhabilitación de la cuenta en caso de no respetarse estas indicaciones.


Por su parte, en Ticketbis, la firma internacional destinada exclusivamente a la comercialización de tickets para eventos, directamente se ha eliminado la categoría de "Fútbol argentino", justamente por el mismo motivo. Aquí también se puede leer un aviso sobre el impedimento de este tipo de transacción.


En tanto, en Via Gogo, una empresa inglesa de similares características a la mencionada anteriormente, hasta ayer por la tarde se ofrecían 36 entradas, pero claramente dirigidas a extranjeros porque en ningún caso bajan de los $ 5500 cada una, siendo las más cara de $ 9400.

Triple pantalla

Este será el primer River-Boca en mucho tiempo (sino es que la primera vez) que será transmitido en triple pantalla, y en consecuencia también el primero que no emitirá la TV Pública en 7 años, es decir desde que se creó "Fútbol Para Todos" en 2009. Canal 13, Telefé y América son los encargados de televisar el esperado duelo.


Es que desde la asunción del nuevo Gobierno, las autoridades abrieron el negocio hacia el sector privado. Y entre los tres canales pagaron $ 180 millones para repartirse la televisación de los dos principales clubes del país.


Las duplas de periodistas que estarán al frente de las respectivas transmisiones serán Sebastián Vignolo y Diego Latorre en Canal 13, Rodolfo De Paoli y Ariel Senosiain en Telefé, y Walter Nelson y Juan Carlos "Toti" Pasman en América.