Liu Song, medalla de oro en tenis de mesa

Liu Song ganó ayer la séptima medalla de oro de Argentina en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, al imponerse en la final del single de tenis de mesa al mexicano Marcos Madrid por 4-1, con lo que se clasificó además a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Song, de 39 años, venció a Madrid, de 23, y logró su octava medalla en Juegos Panamericanos desde 1995, aunque la primera de oro en la historia del deporte para la Argentina. El jugador nacido en China y nacionalizado argentino logró así su segunda presea en Guadalajara ya que había ganado la de plata con Pablo Tabachnik y Gastón Alto en el torneo por equipos.

Además, Argentina ayer ganó un bronce en la prueba ciclística Keirin, a través de Leandro Botasso. En tanto, la dupla femenina de tenis que conforman María Irigoyen y Florencia Molinero se aseguró la medalla de plata al derrotar en semifinales a las colombianas Catalina Castaño y Mariana Duque Marino. El equipo nacional, hasta anoche, se ubicaba en el quinto puesto del medallero general, con un total de 19 medallas, siete de oro, cinco de plata y siete de bronce.

Noticias de tu interés