EL EX PRESIDENTE DEL BARCELONA, JOAN LAPORTA, FORMA PARTE DEL EMPRENDIMIENTO

Lionel Messi también ingresa en el millonario negocio de las criptomonedas

Sirin Labs, una startup fundada por empresarios israelíes que desarrolla productos electrónicos para la era Blockchain, contrató al astro como embajador de la marca

Lionel Messi anunció que se asoció con la empresa Sirin Labs para el desarrollo de una línea de productos llamada Finney que describen como "segura", "open source" y "preparada para la era Blockchain". En principio producirán dos dispositivos: un smartphone de u$s 999 y una PC all-in-one de u$s 799. Sus diferenciales serán un nuevo sistema operativo que incluye una billetera de criptomonedas offline y acceso a una red Peer-to-Peer segura y paquete de seguridad propio.

El respaldo del capitán de la selección está destinado a abrir una audiencia más amplia para aquellos que nunca han oído hablar de la tecnología Blockchain. En una publicación promocional de Facebook, Messi dijo: "Normalmente estoy ocupado tratando de descentralizar las defensas y después de profundizar en Blockchain y sistemas descentralizados, estoy emocionado de unirme a Sirin Labs como embajador para hacer que Blockchain sea más amigable con su próximo sistema operativo para teléfonos inteligentes".

Para financiar el desarrollo y la fabricación de los equipos, Sirin Labs realizará una oferta inicial de monedas, conocidas como ICO por sus siglas en inglés, para recolectar fondos.

Según releva Infotechnology, cualquier persona podrá comprar Sirin Labs Tokens (SRN) pagando con ether, la moneda de la red descentralizada Ethereum (ETH) cuyo precio actualmente oscila los u$s 420.

La compañía que eligió a Lionel Messi como su embajador de marca está liderada por su fundador y CEO el israelí Moshe Hogeg, quien publicó una foto con Messi en sus redes sociales, diciendo que el delantero "se unía a la revolución blockchain" y que la compañía tenía el honor de asociarse con él. Aunque no se revelaron detalles del contrato. En una entrevista con la televisión israelí, el ejecutivo afirmó que estaba "súper emocionado" de haberse encontrado con el jugador y reclutarlo como el rostro de la compañía. "Elegimos a Messi por "su capacidad de llevar el mensaje a un público más amplio". Hogeg dijo que toda la noción de Blockchain y Bitcoin era "muy compleja" y que lo que Sirin Labs estaba tratando de hacer era transformar la "actual experiencia horrible de usuario en este mundo en un proceso más simple a través de teléfonos inteligentes".

El empresario israelí, que da conferencias en todo el mundo sobre la temática, reveló que pudo acercarse a Messi con la idea a través de uno de los asesores de la compañía, Joan Laporta, ex presidente del Barcelona.

Tags relacionados

Más de Deportes

Noticias del día