Licitan el Fútbol para Todos hasta julio de 2017

Mientras el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández presentaba un escrito como vía de defensa a la jueza María Servini de Cubría y deslindaba todo tipo de responsabilidades en la AFA por el destino de los fondos emanados del Estado Nacional en la causa Fútbol para Todos, el Gobierno nacional terminó la licitación del programa para el próximo torneo que se publicaría en el Boletín Oficial en los próximos días.
Como adelantó Infobae, la licitación para la transmisión nacional e internacional y comercialización del Fútbol Para Todos para el torneo que comenzaría en agosto de este año y terminaría en julio del 2017.
En los pliegos el Gobierno prohibe explícitamente cualquier tipo de mención de tipo política de parte del adjudicataria y que el ganador deberá transmitir "la totalidad de los partidos que componen el torneo de la Primera División A organizados por la AFA en forma libre y gratuita en el territorio nacional".
Además, como se abre el juego a la pauta privada hay una cláusula en donde dice que el adjudicatario "deberá mantener indemne al PFPT y a la Secretaría General de la Presidencia de cualquier acción, reclamo o conflicto relacionado con la emisión y comercialización de tanda publicitaria".
Otro punto fundamental es que se licitará por un lado la transmisión en el territorio nacional y, por el otro, la internacional.
Por último, deja afuera el negocio por el que todos están peleando, ya que quien obtenga los derechos no podrá transmitir los partidos vía streaming.
Noticias de tu interés