Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Las revelaciones del Super Rugby

Con una actuación sobresaliente, Lions superó sin problemas a Highlanders en Ellis Park y llegó a su primera final del Super Rugby, tras su victoria por 42-30. Con un gran Elton Jantjies, el capitán Jaco Kriel como bandera de la defensa y un juego perfecto, el equipo sudafricano es finalista y será el rival de Hurricanes en Wellington, Nueva Zelanda. Desde el comienzo Lions fue superior. La pareja de medios, conformada por Faf de Klerk y Jantjies dio otra muestra de todo lo que pueden dar y siguen haciendo méritos para ganarse un lugar en los Boks en el próximo RCH.
Con el torneo en la recta final, el Super Rugby 2016, empieza a dejar algunas conclusiones en materia de juego. Por caso, Lions, la franquicia de Johannesburgo, se convirtió en el equipo revelación: terminó en la cima de la Conferencia de África 2 con 52 puntos, producto de 11 triunfos y 4 derrotas. En ese camino, venció con Crusaders y Highlanders, el campeon del año pasado, a dos de los equipos más sóldios del torneo. En su recorrido, Lions apoyó 81 tries y es, hoy, el máximo artillero de la competencia. Su más inmediato perseguidor en el ranking de tries es Chiefs (76) y Hurricanes, con 70. Rohan Janse van Rensburg y Courtnall Skosan, con 10 conquistas, son los "leones" que más visitaron el ingoal rival.
Las estadísticas brillan también para Hurricanes. Beauden Barrett, el apertura del otro finalista 2016, es, al cierre de esta edición, el goleador de la competencia con 208 puntos. Por su parte, Ardie Savea, tercera línea del equipo neozelandés, lidera el ranking de tackles, con 192.