Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Las acciones de Juventus suben un 200% y ya alcanza un valor de u$s 1100 millones

El conjunto turinés va a jugar la final de la Champions con Real Madrid, y además pelea arriba en otras dos competencias locales, lo que disparó su cotización de mercado

Las acciones de Juventus suben un 200% y ya alcanza un valor de u$s 1100 millones

La final de la Champions League será entre Real Madrid y Juventus. El "merengue" pasó ayer a los "colchoneros" del Atlético (ver recuadro aparte) mientras que el martes, tras derrotar a Mónaco, se clasificaron los italianos, que además están a punto de salir campeones de la Serie A y también podrían quedarse con la Copa de Italia.

Este presente se ha visto reflejado en una notable suba de sus acciones en la Bolsa de Milán y en el aumento de su cotización.

La acción de Juventus cotiza en estos momentos a 0,91 euros, habiendo alcanzado un tope de 1,03 euros, situando a la compañía cerca de su nivel más alto desde 2002, y otorgándole un valor de mercado de 970 millones de euros (u$s 1100 millones). Se trata de una revaloración de más del 200% desde enero de 2017.

En septiembre de 2016, cuando arrancó la temporada 2016/2017, los papeles del equipo de Turín se situaban por debajo del 0,30 euros. En este período la acción caminó en paralelo con el equipo y grandes actuaciones, como por ejemplo la realizada en la ida de los cuartos de final de la Champions ante Barcelona, celebrada con subidas de hasta 5% en el mercado.

La situación financiera presentada en la Junta General de Accionistas del pasado octubre dio alas a este crecimiento. Según informan desde el sitio Bolsamanía, la "Juve" consiguió doblar sus beneficios tras facturar 387,9 millones en la temporada 2015-2016. La mayor parte de esta partida son ingresos de televisión de más de 195 millones de euros. Aunque a nivel porcentual, el mayor incremento viene dado por los contratos de patrocinio que le reportaron 70 millones de euros, mejorando en un 31,5%.

Por otra parte, la escalada hacia la final del torneo regional, también le ha generado notables beneficios. Tras sumar 7,5 millones "sólo" por ser finalista, en el acumulado total el equipo ha obtenido 39,2 millones de euros (lo mismo que Real Madrid). Esta cifra se incrementará el próximo 3 de junio con 15 millones si gana la final o con 11 millones de euros si la pierde.

A este sistema de premios fijos hay que sumar los ingresos variables que se lleva cada equipo por su participación en la Champions League, también conocido como Market Pool.

En esta partida aparecen los contratos para la emisión de la Copa en cada país y la "Vecchia Signora" es la gran beneficiada del certamen. Como ejemplo su última final de la Champions League en 2014 donde, pese a perder frente al Barca, el equipo italiano consiguió duplicar al equipo campeón en ingresos por Market Pool gracias a sus contrato con Sky Sports.

En tanto, el Atlético de Madrid, a pesar de quedar afuera del certamen, engrosará sus arcas con 40,2 millones de euros recolectados desde el inicio.