Lanzini, héroe contra Boca, ya es el más caro de River y su pase podría aumentar

El pase de Lanzini está valuado en u$s 8,25 millones. Pero ayer se lució con un gol y el corner que terminó en el triunfo millonario.

No todo depende de un solo partido. Todavía quedan por delante varias fechas del torneo y nadie puede estar seguro de cómo responderán los jugadores. Pero si fuera por el desempeño de ayer en el superclásico, es seguro que el jugador más caro de River habrá aumentado aún más su cotización.

Ayer en la Bombonera, Manuel Lanzini se lució al convertir el primer gol, con un tiro cruzado, y patear el corner que Ramiro Funes Mori terminó convirtiendo en el gol del triunfo después del empate que había logrado Juan Román Riquelme con el golazo que había hecho para Boca.

Ya antes de que empezara el superclásico, Lanzini era el jugador más caro de la cancha: según el sitio especializado Transfermarkt, su pase está valuado en 6 millones de euros (u$s 8,25 millones). Pero a este paso, es más que probable que ese valor ya sea cosa del pasado.

El segundo jugador más caro en el partido de ayer es Emanuel Gigliotti, de Boca, con 4,2 millones de euros (u$s 5,78 millones), incluso por delante de Fernando Gago (4 millones de euros (u$s 5,5 millones).

En total, los 22 jugadores que salieron a la cancha sumaban una valuación de 45,75 millones de euros (u$s 62,9 millones)… bastante menos de lo que vale el pase del astro argentino del Barcelona, Lionel Messi: 120 millones de euros (u$s 165 millones), sin contar con que la cláusula de rescisión es todavía por poco más del doble.

Tags relacionados