U$D

LUNES 20/05/2019

La venta de los paquetes de fútbol ya genera más de $ 100 millones por mes

La cifra sale de la cantidad de clientes de Cablevisión y DirecTV que se abonaron al paquete Premium en los primeros días del lanzamiento del nuevo formato

La venta de los paquetes de fútbol ya genera más de $ 100 millones por mes

Todavía el fútbol de la Superliga se puede ver gratis a través del cable básico, sin embargo, a pesar de las protestas, presagios, ocho años de televisación "gratuita", y a poco más de un mes del comienzo de la comecialización, la venta de los paquetes de fútbol va "viento en popa", por lo menos entre los principales operadores de cable y televisión satelital.

Desde Cablevisión confirmaron a El Cronista que ya tienen más de 200.000 clientes adheridos al servicio, mientras que fuentes bien informadas del mercado estimaron por otra parte que DirecTV ya comercializó por lo menos 180.000 paquetes, que ya a partir de septiembre (las boletas se cobran a principios de mes) van a pagar por ver el fútbol de Primera División argentino (la mitad de agosto se se bonificó) a través del combo de señales que conforman Fox Sports Premium y TNT Sports.

De esta forma, y teniendo en cuenta que cada paquete cuesta $ 300, el nuevo formato para ver los partidos por televisión ya genera, al menos, $ 114 millones a repartirse entre las partes mencionadas provenientes de estos 380.000 abonados.

En este sentido hay que mencionar que faltan los datos de otras compañías que también ofrecen el servicio, pero de las que no fue posible obtener información y se desconocen sus cifras.

Según pudo averiguar además este diario, el 90% de los ingresos corresponde para los canales, mientras que el 10% restante queda para las empresas proveedoras.

Consultado sobre esta novedad, aunque sin confirmar puntualmente las cifras, Sergio Veiga, SVP & Gerente General de Fox Networks Group Región Sur, indicó que "El producto está siendo muy bien aceptado por el público y las suscripciones vienen muy bien. Muy buena tendencia".

Turner y Fox se quedaron con los derechos de la transmisión del fútbol local comprometiéndose a pagar $ 17.000 millones a lo largo de los próximos cinco años. Evidentemente deberán redoblar esfuerzos para recuperar lo invertido y generar ganancias. Seguramente, además de lo obvio de conseguir muchos más abonados a futuro, y a medida que el sistema se vaya afianzando, en sus planes también estará el proyecto de ofrecer un abanico más amplio de posibilidades de visionado, como vender los partidos de un sólo equipo o adquirir los partidos en formato PPV.

La Argentina tiene unos 11 millones de abonados a la TV paga en todos sus formatos, lo que representa alrededor del 80% de penetración en los hogares con televisión.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping