Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La novela de la AFA suma a su actor más polémico: Maradona

El ex jugador llegaría este martes a la Argentina como una suerte de "colaborador" de la FIFA, según sus propias palabras para ver que ocurre en la AFA

Diego Armando Maradona está llegando a la Argentina. El 10 de junio se reunió en París con el presidente de la FIFA Gianni Infantino en ocasión de la inauguración de la Eurocopa. Allí habrían acordado que el ex jugador se convierta en una suerte de veedor "no oficial" del organismo internacional en relación a todo lo que está ocurriendo en la AFA, con la intervención, las elecciones y la Superliga.
Ayer, en declaraciones a radio La Red, Maradona ofreció varios conceptos fuertes en este sentido y le apuntó al presidente de la Nación. "No tiene ninguna chance Macri de intervenir la AFA" arrancó. "Que se ocupe del país, que le de de comer a la gente. Del fútbol nos ocupamos nosotros. El fútbol no tiene nada que ver con lo político", lanzó el Diez, y siguió "Al fútbol lo comanda la FIFA y gracias a Dios hoy lo comandamos los jugadores con un presidente que nos entiende, que se llama Gianni Infantino", señaló. Y aclaró "Yo no voy a ser veedor de la FIFA, voy a ser un colaborador de Infantino, directamente de él".
El día que se reunió con Infantino, Maradona publicó en su página de Facebook "Estoy feliz, porque Infantino es un hincha de los jugadores de fútbol. Nosotros lo vamos a apoyar y ser su escudo, para que sea el presidente que nunca tuvimos. Para que los partidos no sean arreglados. Para que los ex jugadores de fútbol tengan posibilidades de entrenar grandes equipos. Y para que un técnico no cobre sólo tres sueldos en un año".
Lo cierto, es que este lunes los emisarios de la FIFA y la Conmebol, el suizo Primo Corvaro y Monserrat Giménez, respectivamente, tuvieron su primer contacto en la AFA, donde hoy el Comité Ejecutivo debatirá en torno a si acepta convocar a una asamblea para la creación de la llamada Superliga, y la llegada de Maradona no pasará desapercibida seguramente.
En este sentido, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, afirmó "Escucho que hay un acuerdo. Y no creo que haya habido un acuerdo", al hablar por la señal ESPN en relación a la creación de la Superliga, y dijo que el sector que en principio se negaba, apenas pidió ver el tema de ingresos que manejan los pro Superliga.
Lammens dejó en claro que como está hoy la AFA "nadie quiere ser sponsor de un papelón". Inclusive aseguró, con los papeles que manejó hasta hace poco en su condición de tesorero, que la AFA "debe 1300 millones de pesos de los cuales 1100 son por deudas de los clubes"
Por ello pidió que la nueva Liga deberá controlar que los deudores paguen lo que deben y que si no lo hacen no puedan incorporar jugadores.
Los emisarios llegaron luego de la suspensión de las elecciones en principio programadas para el 30 de junio pero luego suspendidas por la Inspección General de Justicia (IGJ).