La nota que dejó Delhon antes de quitarse la vida

La Policía encontró una hoja en el lugar de su muerte. El contenido estaba dirigido aparentemente a sus seres queridos. Paladino contó que habló con él antes de su fatal decisión.

Una hoja escrita a mano fue hallada en el lugar donde el abogado Jorge Delhon se quitó la vida. Contenía cinco palabras escritas: "Los amo. No puedo creer".

La nota fue encontrada por personal de policía bonaerense que trabajó en los rieles del Roca, a la altura de las calles 29 de septiembre y Oncativo, en el partido bonaerense de Lanús, el lugar donde el exfuncionario se quitó la vida.

Delhon se suicidó luego de que el exCEO de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, declarara ante la Justicia de Estados Unidos que pagó u$s 4 millones en sobornos.

La nota encontrada por la Policía 

En su declaración apuntó contra dos exintegrantes del Fútbol para Todos: Delhon, quien era el abogado contratado por la Jefatura de Gabinete del gobierno kirchnerista, y Pablo Paladino, excoordinador del programa.

Minutos antes del suicidio el abogado habló por celular con Paladino. El exfuncionario se comunicó con Delhon, con quien mantenía una fuerte amistad, y le ofreció reunirse en su casa para conversar sobre la acusación en contra de ambos que comenzaban a difundirse. Paladino lo esperó, pero Delhon nunca llegó.

La comunicación fue minutos después de las 18, contó el excoordinador del FPT. Cerca de las 20, Dehlon ya se había suicidado.

Tags relacionados

Más de Deportes

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters