Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La millonaria Francia le ganó 1 a 0 a Bélgica, y jugará la final

La millonaria Francia le ganó 1 a 0 a Bélgica, y jugará la final

La selección de Francia, que tiene el plantel más caro de la Copa del Mundo de Rusia 2018 al alcanzar los 1080 millones de euros, se clasificó a la final del certamen al superar por 1 a 0 a su par de Bélgica, en el partido que disputaron en San Petesburgo, válido por una de las semifinales del torneo.

A los 51, el defensor Samuel Umtiti, anotó el único gol del partido con un cabezazo certero a la salida de un córner desde la derecha.

 

Con este resultado, Francia jugará la tercera final de su historia, en apenas 20 años, con el ganador de la llave que integran Inglaterra y Croacia. 

¿Qué pasó en el partido?

En el arranque, Bélgica salió decidido a asumir el protagonismo del encuentro, sumando gente a terreno francés y buscando a Eden Hazard, en la punta izquierda, para iniciar cada ataque.

A los 5 minutos, Hazard desbordó por izquierda y Umtiti debió esforzarse para evitar que Lukaku abriera el marcador. Un rato después, el crack de Chelsea de Inglaterra tuvo una gran chance de abrir el marcador pero su derechazo desde el borde izquierdo del área rebotó en la cabeza de Varane.

 

Un minuto después, el arquero francés Lloris volvió a revolcarse tras salir a cortar un centro en busca de la cabeza de Lukaku. En la siguiente jugada, el guardameta galo debió esforzarse para sacar al córner un zapatazo del zaguero Toby Alderweireld desde el punto penal, a la salida de un córner desde la derecha.

 

Bélgica volvió a arrimar peligro con otro desborde desde la izquierda que, nuevamente, la defensa de Francia alcanzó a despejar.

Sin embargo, el combinado belga fue incapaz de aprovechar su momento en el encuentro y Francia, lentamente, pudo hacer mejor pie en el mediocampo.

El delantero francés Olivier Giroud avisó con una palomita que rozó el palo izquierdo, tras un centro de Pavard por la derecha. Después, Antoine Griezman, desde el borde del área, probó al arco pero su remate salió muy alto.

A los 33, Giroud desaprovechó una gran chance de abrir el marcador tras recibir un centro de Mbappe desde la derecha. Sin embargo, al momento de rematar, el atacante de Chelsea se patinó solo cerca del punto penal.

Cuatro minutos después, el arquero belga Courtois alcanzó a tapar con su pie derecho un remate cruzado del lateral Pavard desde dentro del área.

 

En la última jugada del primer tiempo, De Bruyne lanzó un centro desde la derecha que Umtiti apenas alcanzó a rozar, la pelota rebotó en el codo de Lukaku y Lloris respiró aliviado.

Ya en el complemento, Romelu Lukaku sumó una chance más al cabecear un centro desde la derecha, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

De un tiro de esquina, Bélgica consiguió abrir el marcador. Umtiti ganó en el salto dentro del área chica, ante la tardía salida de Fellaini, y desató el festejo de los hinchas franceses.

Bélgica sintió el impacto y Francia se aprovechó del desconcierto. A los 56, Mbappe habilitó con un taco exquisito a Giroud, pero Courtois alcanzó nuevamente a ganarle el duelo personal al goleador de Chelsea.

Bélgica casi llega al empate, pero De Bruyne enganchó mal la pelota de frente al arco y el balón murió débil en las manos de Lloris.

Después, Fellaini contó con otra chance muy favorable tras un centro desde la derecha, pero su cabezazo salió cerca del palo izquierdo de Courtois.

De Bruyne probó con un remate desde afuera del área pero su remate se fue muy lejos, y luego Mertens no pudo rematar al arco tras una buena combinación desde la derecha.

A los 80, Bélgica contó con otra buena chance, pero Lloris alcanzó a rechazar con sus puños un derechazo desde lejos de Axel Witsel.

Bélgica se jugó el resto. A dos minutos del final, Francia se salvó tras un rechazo defectuoso de Umtiti hacia el medio del área que rebotó en el pecho de Varane. En la siguiente jugada, Lukaku no alcanzó a cabecear un centro cruzado desde la izquierda que Umtiti no pudo rechazar.

Antes del cierre, Francia pudo ampliar el resultado. Primero Courtois consiguió tapar un derechazo cruzado de Griezmann y dejó con vida a Bélgica. En la última jugada del encuentro, con Bélgica desorganizada defensivamente, el arquero consiguió enviar al córner un zurdazo cruzado a Tolisso.

 

 

 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar