Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El suizo Infantino es el nuevo presidente de la FIFA

Superó en la segunda ronda de votación al jeque de Bahrein, Salman bin Ibrahim Al-Khalifa.

El suizo Infantino es el nuevo presidente de la FIFA

El suizo Gianni Infantino, secretario general del ente rector del fútbol europeo (UEFA), se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), en lugar del suspendido Joseph Blatter, tras imponerse en la segunda ronda de votaciones al jeque de Bahréin, Salman bin Ibrahim Al-Khalifa, jefe del fútbol asiático.

Infantino, abogado, de 45 años, se impuso por 115 votos a 88 en la segunda ronda ante Al Khalida. En tanto, el Príncipe Alí consiguió 4 votos -23 menos respecto a la primera vuelta-, mientras que el francés Jerome Champagne no obtuvo voto alguno.

"La FIFA tiene que recuperar el respeto", remarcó Infantino, en su primer discurso como nuevo titular del ente rector del fútbol mundial, en una votación realizada en Zurich.

En la primera ronda de votaciones, Infantino había liderado por estrecho margen la elección al conseguir 88 votos frente a los 85 del jeque de Bahréin, Salman bin Ibrahim Al-Khalifa. El resto de los votos se habían dividido de la siguiente manera: el príncipe Ali de Jordania obtuvo 27 votos -apoyado públicamente por Diego Maradona- mientras que el francés Jerome Champagne tuvo 7 sufragios.


Los delegados de los 207 países que integran la FIFA eligieron a Infantino en la segunda ronda de la votación, en la cual el jeque de Bahréin apenas consiguió sumar tres votos más en comparación con los obtenidos en la primera vuelta.               


El sudafricano Tokyo Sexwale se había retirado de la carrera por la presidencia minutos antes de la votación, anunciando su decisión al final de un discurso sobre su candidatura. “Tengo una sorpresa para ustedes: mi campaña termina hoy y suspendo mi participación. Con solo cuatro personas, es su problema ahora”, remarcó Sexwale a los delegados en el Congreso extraordinario de la FIFA. “Estoy dispuesto a servir a las órdenes del nuevo presidente”, agregó. Sexwale no era respaldado por la confederación africana (CAF), que en enero hizo público su apoyo al jeque Salman.   

Fuente: Agencias y Cronista.com

Más notas de tu interés

Comentarios1
Están Espiándote
Están Espiándote 26/02/2016 10:18:57

Se impone necesidad de evaluar el PASO A LA CLANDESTINIDAD DE LA CÁMPORA y el FPV. Se arriesga militantes, dirigentes, amigos al maltrato injusto, persecución ideológica y política; riesgo de ser despedido; puesto preso arbitrariamente o estigmatizado