Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La compañía que le compró Miss Universo a Trump paga u$s 4000 millones por la UFC

Se trata de WME-IMG, una agencia representante de personajes como Adele, Rihanna, Russell Crowe o Novak Djokovic, que está valorada en u$s 5500 millones

El primer evento de UFC se llevó a cabo en el año 1993

El primer evento de UFC se llevó a cabo en el año 1993

La UFC (Ultimate Fighting Championship), principal promotora de artes marciales mixtas de los Estados Unidos, se vendió por cerca de u$s 4000 millones a un grupo encabezado por la agencia de talentos de Hollywood WME-IMG y financiado por las empresas de capital privado Silver Lake Partners LP, KKR & Co. y la empresa de inversiones de Michael Dell.

"UFC vivió un crecimiento tremendo a lo largo de la última década y esperamos ayudar a la organización y a sus atletas a identificar nuevas oportunidades para desarrollar y seguir consolidando su presencia global", dijo uno de los máximos responsables de WME, Ari Emanuel, en un memorándum.

UFC es propiedad de los hermanos Lorenzo y Frank Fertitta, que compraron la empresa por u$s 2 millones en 2001. Animada por luchadores como Ronda Rousey y Conor McGregor, UFC creció hasta transformarse en un negocio multimillonario que organiza eventos con entradas agotadas en estadios de todo el mundo y llega a un público a través del pago por evento (PPV) que ahora nada tiene que envidiarle al de los mayores combates del boxeo reciente.

La sociedad controlante de UFC es Zuffa LLC, con sede en Las Vegas, que venía buscando una inversión hace meses. El presidente de UFC, Dana White, y un brazo de inversiones del gobierno de Abu Dabi son dueños de una participación del 10% en la empresa.

La venta se da en un momento en el que empresas y redes buscan oportunidades para los contenidos en vivo, que se transmiten no solo por la TV tradicional sino también por propiedades digitales. UFC lanzó su Fight Pass digital en el 2013 y tiene un acuerdo con Fox Television. La empresa también tiene un reality show, "The Ultimate Fighter".

WME-IGM, creada en el 2014, cuando la centenaria empresa de representación de "talentos" William Morris Endeavor adquirió IMG por u$s 2400 millones, busca expandirse a áreas como los deportes y la moda. IMG vende derechos de televisación de eventos deportivos, produce y es dueña de eventos como la Semana de la Moda de Nueva York y administra el marketing de muchas universidades estadounidenses. Silver Lake compró una participación en WME en el 2012 y ayudó a financiar el acuerdo para IMG.

El grupo multinacional, que está valorado en unos u$s 5500 millones, representa a cientos de músicos, actores y deportistas de primer nivel, como Adele, Luis Miguel, Depeche Mode, Rihanna, Russell Crowe o Novak Djokovic, y adquirió el año pasado el certámen "Miss Universo", que pertenecía al magnate y candidato presidencial Donald Trump.