TAMBIÉN SE GRABAR N ALGUNAS COMPETENCIAS EN FORMATO 8K

La ciencia ficción llega al deporte: los Juegos de Río 2016 incluirán la realidad virtual

Los servicios de radiodifusión del evento anunciaron que por primera vez se capturaran imágenes con esta tecnología para ser transmitidas en vivo

La realidad virtual será la tendencia imperante durante 2016. Todas las compañías generadoras de contenidos y tecnológicas están apuntando sus nuevos proyectos e inversiones hacia este campo.
Y a cinco meses de que empiecen los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, los servicios de radiodifusión del evento (OBS por Olympic Broadcasting Services) acaban de anunciar que se suman a la nueva ola, ya que por primera vez se capturaran imágenes de realidad virtual en los Juegos Olímpicos para ser transmitidas en vivo.
De esta forma los espectadores que posean visores compatibles en cualquier lugar del mundo "serán virtualmente transportados al centro de la acción olímpica, incluyendo la apertura, la clausura y un evento clave por día". Se espera que esté incluido el Google Cardboard, ya que es la plataforma más económica y accesible en este momento.
En este sentido, las competencias grabadas en RV también se podrán descargar como material de "video a la carta", conocido también como on demand.Tecnología 8KPor otra parte, OBS comunicó que se grabarán un total de 7000 horas de imágenes en sistema 8K, es decir, en Super Hi-Vision, superior a la actual tecnología 4K (Ultra HD) y con sonido de 22.2 canales.
Sin embargo, en este caso, es muy poco probable que la mayoría de la población pueda disfrutar de esta tecnología desde sus casas, ya que las imágenes sólo serán transmitidas desde Brasil a Japón con fines de prueba y evaluación, señaló el sitio de Advanced Television.
En la misma línea, aunque las imágenes en ultra alta definición sean transmitidas al mundo entero, existen muy pocos televisores en el mercado con resolución 8K, con un precio aproximado de u$s 130.000.
En Japón, solamente un fabricante vende un modelo de televisor 8K, y es Sharp. De todas formas, el interés del país asiático en probar este formato tiene que ver con los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en la ciudad de Tokio en el año 2020. Así que se tratará de una especie de prueba que esperan perfeccionar para las siguientes Olimpiadas.
Noticias de tu interés