Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La apuesta detrás del deporte

Escorihuela Gascón encontró en el mundo del polo, también, un aliado. Es que esta bodega fundada en 1884, que viene asociando su imagen a este deporte desde hace más de una década, continúa apoyando a los equipos locales. "La Aguada Las Monjitas y La Irenita en el alto hándicap. En el mediano hándicap, auspiciamos a La Ensenada Escorihuela, que juega la copa Julio Novillo Astrada en La Aguada Polo Club. Escorihuela La Martina es el team que juega las finales de la copa Gonzalo Tanoira y las copas Padrillos en La Indiana Polo Club. También, juega la copa cámara de diputados", detalla Federico Bussoli, gerente de Marketing de Escorihuela Gascón.
De hecho, el ejecutivo explica que con La Aguada la bodega tiene una relación de años apoyando al equipo y al club. "Auspiciamos al hotel que tienen en el predio de Open Door. La familia Novillo Astrada constituye un equipo de jugadores de raza, ganadores de la Triple Corona y que poseen una vigencia en el deporte que asemeja la de nuestra bodega y productos", sostiene.
Asimismo, Escorihuela Gascón también realiza otras acciones: organiza la Copa Vendimia, que se juega en los terrenos que tiene la bodega en Agrelo, en la provincia de Mendoza. Por otra parte, durante el Abierto Argentino, acompaña a la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo, entre otros, y también tiene presencia en remates de caballos y en la Rural de Palermo. "Participamos en torneos y recorremos el país con nuestro winetruck recorremos de la mano de KIA Sportage y La Martina", comenta Bussoli. Y añade que, en lo que respecta a jugadores, "tenemos el placer de contar con Lía Salvo como nuestra Brand Ambassador, al igual que Benjamín Araya, oriundo de Coronel Suárez que representa los valores de nuestra bodega".
¿Qué evalúa esta firma al elegir candidatos a esponsorear? "La calidad de las personas, individualmente y en equipo, la organización interna y qué torneos juegan. En el caso de La Aguada o La Irenita, son equipos que juegan el máximo nivel mundial", añade Bussoli, quien agrega que eligen este deporte por sobre otros dados los valores que transmite: familia, trabajo en equipo, tradición, excelencia y amistad.
Apostar por el polo tiene su retorno. En palabras de Bussoli, el impacto de este tipo de acciones se mide en que, debido a "la calidad de nuestros productos y las características de un deporte de muy alto nivel, nos posiciona como los vinos preferidos de un target AB1 y su proyección a un mercado aspiracional".
De cara a 2017, la bodega planea continuar con el auspicio a equipos del alto hándicap, intensificar la gira nacional y lograr mayor participación del equipo en torneos de mediano hándicap.
La compañía destina gran parte de su producción al mercado interno y también exporta. Posee tres líneas de vinos de alta gama y cuatro líneas premium.
L.M