La Volpe espera que "Argentina no se despierte"

El técnico de la Selección de Costa Rica se ilusiona con un buen resultado mañana y desliza que a Messi lo marcará un jugador amateur. 

El entrenador de Costa Rica, Ricardo La Volpe, se esperanzó hoy en que la “Argentina no se despierte” mañana ante su equipo del letargo en que comenzó la Copa América, y deslizó la posibilidad de que un futbolista amateur se encargue de marcar a Lionel Messi.

Esta chance tomó forma al señalar que “lo más factible es que mantengamos la línea de tres” en el fondo, y ante ello admitió que con ese esquema “es probable” que Francisco Calvo sea el que marque a Messi.

“Este chico, Calvo...Francisco, juega de lateral o de central en línea de tres. Me convenció porque tiene condiciones”, sostuvo La Volpe por el canal TyCSports.

La Volpe intentó incentivar anímicamente a los futbolistas al señalar que ante equipos argentinos tuvo buenos partidos. “Esperemos que Argentina no se despierte. La única manera de jugar contra Argentina es tener la pelota, porque le quita iniciativa al rival y hacer un gran trabajo defensivo para no darle oportunidades a los grandes jugadores que tiene”, evaluó.

Al hablar sobre Argentina pidió “darle tiempo” a su colega Sergio Batista y cuestionó que se critique a Messi o a Carlos Tevez. “No hay que hablar de Messi o de Tevez. No hay que hablar sobre individualidades. El problema es de conjunto, de equipo”, dijo.

Tags relacionados
Noticias del día