LOS NUEVOS DUEÑOS DE LA MARCA LA COMPRARON EN 2016 EN U$S 4000 MILLONES

La UFC debuta en la Argentina con tickets que llegan hasta los $ 30.000

Se trata de la competencia más importante del mundo de artes marciales mixtas. Se programaron nueve combates para el mes que viene en el Parque Roca

El próximo sábado 17 de noviembre se producirá el debut de la UFC (Ultimate Fighting Championship) en la Argentina. Se trata de la competencia más importante a nivel mundial de artes marciales mixtas (AMM o MMA). El evento tendrá lugar en el estadio Parque Roca de Villa Soldati con capacidad para 15.000 espectadores.

Para esa noche fueron programados nueve combates de primera línea, entre los que se destaca el que protagonizarán el argentino Santiago Ponzinibbio con el poderoso estadounidense Neil Magny, actual número 8 de la categoría welter.

Las entradas, que ya se pusieron a la venta, no son nada económicas, y sus precios van desde los $ 2200 hasta los $ 6800, dependiendo lógicamente de la cercanía con el octágono, el ring donde se lucha.

Pero también se pusieron a disposición tres paquetes VIP, que cotizan en $ 18.700, $ 20.800 y $ 31.500. Para que se tenga una idea, el más costoso ofrece asientos reservados en el sector Octágono Premium, dos primeras filas cercanas a los pasajes de los atletas; acceso a Hospitality Center Exclusivo con open bar con agua, gasesosas y jugos, y un menú especial con comida Premium; tres asientos reservados para la presentación ante la prensa del viernes previo; asientos reservados para el pesaje; tour en el Octógono y toto con cinturón; Meet & Greet con las Octagon Girls; Meet & Greet con los peleadores invitados; un kit de recuerdos oficial del UFC VIP Experience; y tres cupones para competir en el sorteo de 2 participaciones en el "Walk in Rehearsal", un ensayo de cámara que simula la entrada del luchador en el ring, con su respectiva grabación de video.

Los espectadores podrán ver además, entre otros, los combates entre Khalil Rountree y Johnny Walker del peso semicompleto, el del también argentino Guido "El Ninja" Cannetti contra el ecuatoriano Marlon "Chito" Vera en la división de peso gallo, y el de la la mexico-americana Cynthia Calvillo contra la brasileña Poliana Botelho.

UFC es una marca deportiva global y el proveedor más grande de eventos Pay-Per-View del mundo. Cuenta con más de 284 millones de fanáticos y ha producido más de 440 eventos en 22 países desde su creación en 1993. Su programación se transmite en más de 160 países a más de 1100 millones de hogares en 40 idiomas diferentes. Fue adquirida en 2016 por Endeavor (anteriormente WME | IMG) por u$s 4000 millones. La cifra, supera las valoraciones de Forbes para algunas de las las franquicias más caras del planeta, como el Real Madrid (3300 millones), Dallas Cobwoy (3200) o New York Yankees (3150).

Temas relacionados
Más noticias de UFC
Noticias de tu interés