Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La Superliga de fútbol desató renuncias masivas en la AFA

Presidentes de River, Boca; San Lorenzo y Racing dimitieron a sus cargos por la negativa de los otros clubes a reformar el Estatuto. La justicia podría intervenir la entidad por acefalía

Los dirigentes del ascenso decidieron retirarse del Predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza dieron por caída la asamblea en donde se buscaban juntar los votos necesarios para solicitar una Asamblea Extraordinaria, con la misión de aprobar la Superliga. La respuesta a la movida de retirarse llegó de manera instantánea: los presidentes de los clubes más convocantes decidieron renunciar a sus cargos en la AFA. Rodolfo D‘Onofrio, titular de River Plate, renunció a su cargo de vicepresidente primero. Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, al cargo de Tesorero y Daniel Angelici, presidente de Boca, al de Secretario. También presentó su renuncia el presidente de Racing, Victor Blanco como secretario de Selecciones Nacionales.
Todos estos clubes apuestan por la creación de la denominada SuperLiga y juegan fuerte por la sucesión de Luis Segura como presidente de la AFA. El único que se mostró alejado de esta medida, y quedó plasmado porque fue el club de los grandes que no renunció ayer, fue el presidente de Independiente, Hugo Moyano, quien también tiene el cargo de Pro Tesorero en "la casa del fútbol".
Fuentes consultadas por El Cronista aseguran que "los clubes más chicos le hicieron caer la votación y ellos –por los renunciantes– respondieron con la renuncia y esto tiene como fin que la AFA sea intervenida". Frente a la pregunta de si el Gobierno podría tomar esta determinación, la respuesta de un dirigente fue reirse y afirmar que "el Gobierno no, pero la justicia a través de Servini de Cubría, sí". Se trata de la jueza federal que indagará hoy al ex Jefe de Gabinete y actual presidente de Quilmes, Anibal Fernández, como imputado en la causa que investiga un supuesto desvío de fondos de origen público en el marco del Programa Fútbol para Todos (FpT). Será el último de los ex funcionarios públicos en ser indagado por la magistrada, luego de que ya presentaran escritos como defensa el actual senador, Juan Manuel Abal Medina, y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, ambos también ex ministros coordinadore del programa.
En esa causa también están imputados varios dirigentes de AFA, entre ellos el presidente Luis Segura; los ex secretarios generales, Miguel Silva y Rafael Savino; los ex tesoreros Carlos Portell, José Lemme y Eduardo Spinosa. Todos, enfrentados de alguna manera a la posición de los renunciantes.
"La medida de intervención también podría llegar a través de la Inspección General de Justicia (IGJ) al considerar a la entidad acéfala. Se trata de una jugada de gente ligada al Gobierno para que asuma un hombre del riñón oficial, llame a elecciones en 180 días y reforme el estatuto para hacer la Superliga", explican desde la oposición a los dirigentes de los clubes grandes.
Mientras se iban conociendo las renuncias de los dirigentes, este diario intentó chequear cuál era la situación del vicepresidente de San Lorenzo y candidato a presidente de la AFA, Marcelo Tinelli, quien hasta ayer a última hora aún detentaba el cargo de vicepresidente tercero y Secretario de Prensa, Comunicación y Relaciones Públicas.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar