AMBAS ENTIDADES FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

La Superliga busca en LaLiga española soluciones para la economía del fútbol argentino

El presidente del nuevo torneo de Primera División local, Mariano Elizondo, se reunió con su par español para evaluar medidas que mejoren las finanzas de los clubes nacionales

El presidente de la Superliga argentina, Mariano Elizondo, y su contraparte de LaLiga, Javier Tebas, se reunieron en la sede de esta última en la ciudad de Madrid para profundizar la cooperación entre ambas competiciones en el marco del memorándum de entendimiento (MoU) firmado por ambas partes en el año 2017.

Entre los diferentes temas, Elizondo hizo hincapié en la necesidad de conocer más sobre las distintas medidas en materia de control económico llevadas a cabo por LaLiga en los últimos años y que han llevado a una importante reducción en el nivel de deuda de los clubes españoles y eliminado los impagos a los jugadores.

"En Argentina muchos clubes tienen conflictos económicos y financieros y tenemos que iniciar una primera etapa de trabajo en la que fortalezcamos sus estructuras financieras.

En este campo, LaLiga ha hecho un muy buen trabajo y tiene un gran recorrido, por lo que nos puede ayudar mucho con sus experiencias", aseguró Elizondo.

Asimismo, el máximo dirigente de la Superliga afirmó que otros elementos como la estructura de la competición, la seguridad en los estadios o la retención de talento también estarían sujetos a revisión, aunque destacó la importancia de afrontar los cambios en diferentes etapas, algo en lo que Tebas coincidió afirmando que sin un control económico efectivo "todo lo demás que crees de valor se destruye".

Según Elizondo, "el crecimiento de LaLiga y sus clubes puede servir como modelo para la competición argentina", al tiempo que alabó el vínculo existente entre ambos torneos asegurando que la relación que mantiene con el torneo español es más estrecha que la mantenida con otras ligas mundiales.

La visita de Elizondo llega después de la realizada por Javier Tebas a Buenos Aires en noviembre de 2017. Desde entonces, LaLiga ha colaborado estrechamente con la Superliga por el desarrollo del fútbol en el país latinoamericano, asesorando en áreas tales como la de reparto audiovisual, marketing, comunicación, redes sociales y redacción del reglamento de la competición.

Por otra parte el MoU también incluye temas vinculados a la seguridad, y en este sentido en breve se presentará una campaña para prevenir la violencia en los estadios argentinos.

Tags relacionados
Noticias del día