ENTREVISTA

La Selección por dentro: cómo se construyó el clima interno del campeón 1986

Oscar Garré, defensor campeón del Mundo con la Selección Argentina en la Copa México 86, cuenta las historias que rodearon a aquel plantel con Diego Maradona.

"Ponerse la camiseta de la Selección no es para cualquiera", aclara Oscar Garré, campeón con la Argentina en el Mundial de México 1986, aquel en el que Diego Maradona levantó la ansiada Copa.

Emblema de Ferro Carril Oeste, equipo en el que debutó en 1976, Garré relata cómo fue moldéandose el clima interno que llevó al plantel conducido por Carlos Salvador Bilardo a terminar logrando el título, a partir de una tensa reunión que se llevó a cabo en su propia habitación en la concentración del seleccionado.

Garré aceptó la charla a fondo con El Cronista en Jugador de Selección, el ciclo dedicado a los referentes del fútbol argentino y conducido por Sergio Gendler y Pablo Ladaga.

Lateral izquierdo, Garré jugó en Ferro logrando los campeonatos nacionales 1982 y 1984, aunque también jugó en Huracán y Lanús, además de tener un paso por el fútbol de Israel. También trabajó como entrenador.

De cara a lo que sigue en Rusia 2018, Garré envió un mensaje a los actuales jugadores de la Selección: "Tienen que salir a la cancha y jugar por el país y la gente, por la gloria".

 

Mirá también la anterior entrevista en Jugador de Selección:

 

Temas relacionados
Más noticias de rusia 2018
Noticias de tu interés