La FIFA suspendió a Cardona por cinco partidos

La FIFA suspendió por cinco partidos amistosos al centrocampista de la selección colombiana de fútbol Edwin Cardona por "gestos discriminatorios" contra un rival en un juego de preparación ante Corea del Sur el 10 de noviembre.

En un comunicado, se sostiene que el centrocampista deberá cumplir su sanción "durante los próximos amistosos del equipo", por lo que se estima que no corre riesgos de perderse los primeros partidos de su equipo en la Copa del Mundo.

Una fuente cercana al caso dijo a Reuters que la Federación Colombiana de Fútbol solicitará a la FIFA el fundamento íntegro del fallo para analizarlo y decidir en los próximos días si apela la sanción. Cardona, de 25 años y que juega en Boca Juniors, se llevó los dedos índices a sus ojos simulando los rasgos de los surcoreanos en el partido que Colombia perdió 2-1 contra la selección asiática.

Después del partido el jugador, que también deberá pagar una multa de 20.000 francos suizos de multa, ofreció excusas y aseguró que no pretendió ofender a los futbolistas rivales.

Más de Deportes