Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La FIFA suspenderá a Blatter por 90 días

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, será suspendido por un período provisional de 90 días por el comité de ética de la entidad, según adelantó ayer el sitio inglés BBC Sport. El medio británico informa que el próximo viernes los miembros del comité de ética de la FIFA confirmarán la suspensión para el dirigente. Esta decisión fue tomada por el comité luego de conocer la noticia de que el fiscal general de Suiza abriera un proceso penal contra Blatter.
Al directivo suizo se lo acusa de firmar un contrato "desfavorable" para la FIFA y de hacer un "pago desleal" al presidente de la UEFA, el francés Michel Platini.
En tal sentido, Klaus Stöhlker, asesor personal de Blatter, señaló que el suizo "aún no fue suspendido de su cargo", pese a verse cada vez más acorralado por las denuncias de corrupción y aseguró que concurrirá hoy "a su oficina como siempre".
Abdoulaye Makhtar, miembro de la comisión de ética de la FIFA, afirmó que el cuerpo debatirá hasta el viernes sobre las situaciones de Blatter y Platini. Blatter anunció que dejará su cargo en la FIFA en unas elecciones convocadas para el 26 de febrero de 2016