La Copa Libertadores se definirá con un partido único y más dinero a partir de 2019

La Conmebol aún no precisó en qué momento se definirá la sede de la final, aunque sería en territorio neutral al igual que en la Liga de Campeones de Europa.

La Copa Libertadores comenzará a definirse con un partido único a partir del 2019 y los equipos finalistas recibirán cerca de dos millones de dólares adicionales en premios, confirmó hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

De este modo, la final se jugaría en campo neutral, aunque la Conmebol todavía no aclaró en qué momento se definirá la sede en donde se disputará el partido decisivo del torneo.

El organismo anunció así un cambio que venía analizando desde que modificó el formato del torneo de clubes más importante del continente a fines de 2016.

La competencia amplió el número de participantes y se convirtió en anual, y algunos miembros del consejo abogaban por una final única para equipararla a la Liga de Campeones de la UEFA.                

“Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico , enfatizó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en un comunicado al anunciar la decisión  que se tomó tras una reunión en Uruguay.

Cada club finalista recibiría unos dos millones de dólares adicionales en premios así como un 25% de la  facturación por la venta de boletos para sustituir los ingresos de una final con formato ida y vuelta, agregó el comunicado.

Si bien el monto preciso de los premios todavía debe confirmarse, de esta forma, los clubes recibirán los importes netos, ya que no incurrirán en gastos para la organización del evento.

 

Temas relacionados
Más noticias de Deportes
Noticias de tu interés