Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La Conmebol y la UEFA ya estudian reeditar la Copa Intercontinental

Así lo reveló Alejandro Domínguez, el actual titular del organismo que agrupa a las federaciones sudamericanas de fútbol, en recientes declaraciones

La Conmebol y la UEFA ya estudian reeditar la Copa Intercontinental

Los cambios continúan en la Conmebol, la asociación que aglutina a todas las federaciones de fútbol de Sudamérica. Además de la modificación del formato que se instauró en la Copa Sudamericana, ahora el presidente del organismo, Alejandro Domínguez, acaba de reconocer que existe una posibilidad muy concreta de reeditar algunos torneos importantes, que se dejaron de lado por diferentes cuestiones.


"Vamos por muy buen camino con la Concacaf y la UEFA para reeditar torneos que anteriormente generaban bastante expectativa, como por ejemplo la Copa Intercontinental, que sería el campeón de la Libertadores y el campeón de la Champions. Vamos muy avanzados en eso", reveló Domínguez durante una asamblea con miembros de la Federación Colombiana de Fútbol.

Además, sobre las dudas que se tenían con respecto al club de Sudamérica en la Copa Suruga Bank, el dirigente confirmó al campeón honorífico de la Copa Sudamericana, Chapecoense.

Finalmente, Domínguez no omitió el tema de la corrupción en el fútbol regional, que también tocó a la FIFA y que se infiltró al interior de la Conmebol.
"Estábamos catalogados como una organización criminal y hoy el Departamento de Justicia, en sus propios escritos que presenta al juzgado, se refiere a la Conmebol como una organización víctima del proceder de muchos dirigentes que se han declarado culpables", indicó.

La Copa Intercontinental

La primera vez que se jugó fue en 1960 y la protagonizaron Real Madrid y Peñarol en partido de ida y vuelta con triunfo de los españoles. Y la última fue en 2004, entre Porto y Once Caldas, quedándose con el trofeo el conjunto portugués.

Los equipos argentinos figuran primeros en el listado de los más ganadores, con 9 títulos, siendo Boca el club con mayor cantidad de Copas (3), obtenidas en 1977, 2000 y 2003. Independiente tiene las de 1973 y 1984; Racing en 1966, Estudiantes de La Plata en 1968, River en 1986 y Velez en 1994.

Después aparecen Italia con 7 títulos y Brasil con 6.

El precursor de la Copa Intercontinental fue Henri Delaunay, con la idea de determinar quién era el mejor equipo del mundo entre europeos y sudamericanos, ya que eran los dos continentes con un fútbol de mayor calidad.