Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La AFA llegó a un principio de acuerdo con Sevilla y Sampaoli dirigirá a la Selección

El director técnico será presentado de forma oficial el próximo 1 de junio en el predio de la AFA, en Ezeiza.

La AFA llegó a un principio de acuerdo con Sevilla y Sampaoli dirigirá a la Selección

La Asociación del Fútbol Argentino y el Sevilla FC alcanzaron un principio de acuerdo para la desvinculación de Jorge Sampaoli como entrenador de esa entidad española.

Según un comunicado enviado casi en simultáneo por el Sevilla y la AFA, este principio de acuerdo “queda pendiente de la redacción y presentación de los pertinentes documentos, que deben estar firmados por las partes el próximo jueves 1 de junio”.

“Para el momento que vivimos es importantísimo lograr este acuerdo”, remarcó el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, en diálogo con la prensa, al término de la reunión que mantuvo con el presidente del club andaluz, Jorge Castro.

De esta forma, Sampaoli será presentado el próximo jueves como nuevo director técnico de la Selección Argentina, en el predio de la AFA, en Ezeiza.

El comunicado asegura que “en las conversaciones entre el Sevilla FC y la AFA, que ejerció como representante de Jorge Sampaoli, no se discutió en ningún momento la cantidad fijada como cláusula de rescisión del contrato del técnico”.

Sin embargo, al término del encuentro, el propio Castro, acompañado por Tapia, reconoció que “por supuesto” seguía vigente la decisión del club de recibir un 1,5 millón de euros -1,68 millón de dólares- por la cláusula de rescisión.

“Todas las partes se sienten satisfechas por el acuerdo alcanzado”, concluyó el breve comunicado.

¿Cómo le fue a Sampaoli en Sevilla?

El club andaluz terminó en la cuarta posición de la liga española y se aseguró un lugar en la fase preliminar de la próxima edición de la Champions League, el torneo de clubes más importante de Europa.

En su única temporada en Europa, Sampaoli llevó también al Sevilla a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Antes de arribar al club español, Sampaoli llevó adelante una larga carrera en Sudamérica, en la cual alcanzó su mejor momento cuando llevó a la selección de Chile a ganar por primera vez en su  historia la Copa América, en 2015.                

El mes pasado, Tapia había remarcado que Sampaoli era el único candidato para suceder a Edgardo Bauza, despedido en abril tras ocho partidos a cargo de la ‘albiceleste‘.   

El santafesino Sampaoli debutará al frente del seleccionado el próximo viernes 9 de junio en un clásico-amistoso contra Brasil, en Melbourne, Australia.

Cuatro días más tarde, el técnico tendrá su segunda presentación ante el combinado de Singapur, en Singapur.

Para ambos encuentros, la AFA ya dio la lista de los jugadores convocados, incluso antes de oficializar el arribo del entrenador casildense.            

Sampaoli llegó ayer por la mañana a la Argentina, pero evitó el contacto con la prensa que lo esperaba al dejar el aeropuerto de Ezeiza por una salida alternativa.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Reynaldo Moroni
Reynaldo Moroni 26/05/2017 06:54:53

Que es pesima idea, pagar una barbaridad para traer a un entrenador que no ha ganado mucho, habiendo en Argentina a la vuelta de la esquina varios posibles del mismo tenor. No hay una buena idea en la AFA? Que monton de inutiles, por Dios¡¡