Confirman que hoy a las 16 se juega la Superfinal entre Boca y River

Así lo confirmaron la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Conmebol a través de sus cuentas oficiales de Twitter. 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Conmebol confirmaron que el partido de ida por la final de la Copa Libertadores de América entre Boca y River finalmente se juega hoy a las 16 horas, luego de ser postergado el sábado por las lluvias.

#CONMEBOLLibertadores ¡Y habrá final! Luego de un sábado de intensas lluvias, este domingo, desde las 16, se juega el primer capítulo de la #SuperFinalDeAmérica https://t.co/MV00x6Ydrl pic.twitter.com/RNpxE1ROIf

— AFA (@afa) 11 de noviembre de 2018

"La inspección efectuada por oficiales de CONMEBOL determinó que el campo de juego de la Bombonera está en condiciones para la disputa, desde las 16, del partido de ida de la final de la CONMEBOL Libertadores 2018", señalaron en forma oficial.

La inspección efectuada por oficiales de CONMEBOL determinó que el campo de juego de la Bombonera está en condiciones para la disputa, desde las 16, del partido de ida de la final de la CONMEBOL Libertadores 2018.

— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 11 de noviembre de 2018

Los hinchas de Boca Juniors formaban este mediodía colas de hasta cuatro cuadras para ingresar a La Bombonera, donde se jugará desde las 16 la primera final de la Copa Libertadores de América ante River Plate, con arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Los primeros fanáticos pudieron ingresar al estadio a las 12.15 cuando se ordenó la apertura de las puertas, pero las filas para acceder a las instalaciones eran cada vez más largas por la enorme afluencia de público que comenzó desde el momento mismo de la confirmación del partido.

Esta final, que estaba prevista para el sábado a las 17 y fue postergada por lluvia para hoy a las 16, se confirmó recién esta mañana a las 11 con un tuit de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) después de la recorrida que Tobar hizo por el campo de juego de La Bombonera.

Debido a la suspensión determinada ayer, muchos hinchas llegados del interior, que por razones geográficas no pudieron regresar a sus hogares, permanecieron toda la noche en plazas cercanas al estadio. El club les cedió un quincho en el predio de Casa Amarilla para que pudieron comer en el lugar y refugiarse en los momentos de lluvias más intensas.

La suspensión

La primera final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate fue suspendida ayer por lluvia. 

Por motivos de fuerza mayor el partido queda suspendido para mañana, domingo 11 de noviembre a las 16:00 h.

— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 10 de noviembre de 2018
El césped de La Bombonera, totalmente anegado (Foto: Twitter)

 
Temas relacionados
Más noticias de Conmebol
Noticias de tu interés