Integrantes del cuerpo técnico de Sampaoli rescindieron su contrato con la AFA

El futuro de Jorge Sampaoli al frente de la Selección Argentina continúa siendo incierto. Para colmo, en ese contexto, tres integrantes de su cuerpo técnico rescindieron su contrato de “mutuo acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Según confirmó la AFA en su página web, Sebastián Beccacece, Nicolás Diez y Martín Bressan son ya tres exintegrantes del cuerpo técnico que Sampaoli había armado con el objetivo de intentar ganar la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Mediante un comunicado que la AFA publicó en su portal oficial confirmó que “en el día de la fecha la Asociación del Fútbol Argentino y los ex integrantes del cuerpo técnico de la Selección Nacional, Sebastián Beccacece, Nicolás Diez y Martín Bressan, han acordado de mutuo acuerdo la rescisión de sus contratos .

[SELECCIÓN MAYOR] La @afa y los ex integrantes del cuerpo técnico de la Selección @Argentina, Sebastián Beccacece, Nicolás Diez y Martín Bressan, han acordado de mutuo acuerdo la rescisión de sus contratos https://t.co/ZAj1PTQXJZ pic.twitter.com/fEbJrMED5e

— Selección Argentina (@Argentina) 6 de julio de 2018

 

“Esta Asociación quiere agradecer a los profesionales la actividad desarrollada dentro del Seleccionado y la predisposición para concluir las vinculaciones laborales, deseándoles el mayor de los éxitos en sus carreras deportivas , añadió el portal.

Más allá de la decisión “mutua , fuentes cercanas a la entidad rectora del fútbol local los tres alejamientos representan una señal de que la AFA pretende iniciar de cero –y sin Sampaoli y los suyos- un nuevo proyecto con vistas a la Copa América de Brasil 2019 primero, y la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, después.

Se presume que en el transcurso de la próxima, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui Tapia y otros dirigentes de la entidad se reunirán con el técnico casildense para intentar llegar a un acuerdo que permita no tener que abonar la totalidad del alto contrato que une al técnico con la Selección.

Los rumores sostienen que en caso de que Tapia y los dirigentes pretendan cortar el vínculo y despedir a Sampaoli, deberán abonar una cifra que ronda los 248 millones de pesos.

Según trascendió Beccacece podría convertirse nuevamente en el técnico de Defensa y Justicia en el transcurso de las próximas horas.

Tags relacionados