Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Insiste el Gobierno en que fútbol en TV deberá seguir gratis hasta 2019

Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia, habló sobre el fin del contrato de Fútbol para Todos.

El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, confirmó hoy que para rescindir el contrato del programa Fútbol para Todos con la AFA el Gobierno va a poner como condición que se mantenga la transmisión de partidos sin costo adicional al actual hasta 2019.

El funcionario también enfatizó que “claramente el Estado tiene otras prioridades, tiene otras responsabilidad” que no son el fútbol ‘y más en este momento en la que hay gente que le está costando y un momento en el que se han tomado medidas complejas, duras y que Argentina está atravesando un momento difícil”.

De Andreis advirtió que “AFA puede decir sí o no” a las condiciones que ponga el Gobierno para terminar con el contrato, no obstante resaltó que el Ejecutivo puede hacer lo mismo, por lo que insistió en que la condición es mantener sin costo adicional las trasmisiones televisivas por los próximos tres años.

Ante la pregunta sobre si para romper con el contrato tienen que “comprometerse” a garantizar ese planteo, respondió que “sí” y añadió que “se tiene que seguir viendo como se venía viendo este último tiempo el fútbol donde no debería existir un cobro adicional por ver un partido en la grilla del cable”.

Consultado sobre la promesa de campaña de mantener el programa, el funcionario respondió que desde Cambiemos propusieron “mantener el programa, pero generándole menos costo al Estado a partir de la venta de publicidad privada” y aseguró que “se llegó a una instancia en que ya era insostenible partir de la plata que piden los clubes”.

“Desde el 2009, cuando arranca este programa, manifestamos el desacuerdo en que el Estado se involucrara de esa manera en el fútbol”, señaló el funcionario en declaraciones a radio Nacional y añadió que “venía mal el fútbol y con la entrada del Estado se profundizó la crisis”.

Ante la pregunta sobre si esta decisión de rescindir el contrato generó un enojo del presidente de Independiente, Hugo Moyano, y el vice de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, con el Gobierno, respondió que “no” y sostuvo que estuvo reunido con el líder de la CGT y no le manifestó “ningún malestar”.

Fuente: Agencias